Detector de Humo y CO - ¿Dónde debo instalarlo?

Modificado el Fri, 10 Jun 2022 a las 12:48 PM

LUGARES RECOMENDADOS PARA LA INSTALACIÓN


Te recomendamos que, para conseguir una seguridad máxima, instale una alarma en cada planta de su hogar, incluyendo dormitorios, pasillos, áticos y sótanos. 

Los detectores deben instalarse en cada extremo de espacios mayores a 9.1m de longitud. Si solo tiene una alarma, asegúrate de colocarla en el pasillo de la zona de dormitorios o en el dormitorio principal. Verifica que la alarma puede oírse desde todas las estancias, prestando especial interés a los dormitorios, comprobando que se oye correctamente por personas que puedan dormir en una habitación con la puerta cerrada. 


Al instalar la alarma en el techo, en el centro de la habitación, colócala lo más cerca posible a todos los puntos de la habitación. La instalación en el techo es la mejor opción para construcciones residenciales comunes. Para instalación en techos, colore la alarma a una distancia mínima de 10 cm de la pared lateral. Si prefieres instalar la alarma en la pared, esta debe estar a una distancia mínima de 10 cm y máxima de 30.5 cm por debajo del techo. 


LUGARES NO APTOS PARA LA INSTALACIÓN


No instalar en garajes, cocinas, baños ni salas de calderas. siempre instalar a un mínimo de 5 metros de distancia de cualquier artefacto que queme combustible.


No se debe instalar a menos de un metro de los siguientes lugares:


- La puerta de la cocina

- Un baño que contenga una ducha con chorro

- Conductos de aire forzado que se usan para calentar o enfriar

- Ventiladores de techo o centralizados

- Otras áreas con fuertes corrientes


Además, se deben evitar zonas con humedad, polvo, suciedad o grasa, pues contaminan los sensores de la alarma, lo que impide que funcionen correctamente.


Coloca la alarma lejos de cortinas u otros objetos que puedan obstaculizar el sensor. El CO debe entrar en contacto con los sensores para que esta pueda detectarlo. No instale la alarma en la parte más alta de techos abovedados ni de cubierta a dos aguas. 


Instala la alarma, como mínimo, a 30 cm de distancia de luces fluorescentes ya que el ruido eléctrico puede causar alarmas no deseadas. Las temperaturas extremas afectan la capacidad de percepción de la alarma de CO. No instalar en zonas donde la temperatura caiga por debajo de 4.4º o suba por encima de los 37.8º. Coloca la alarma lejos de puertas y ventanas exteriores.


Para cualquier duda adicional, te recomendamos acudir a un profesional.




Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo