Cómo vincular el Termostato WiFi con la App Garza Smart

Modificado el Wed, 08 Nov 2023 a las 12:55 PM

Aplicable a los productos con nº referencia: 401267G, 401367G 


Lo primero que debes hacer es instalar el receptor a la caldera y sincronizarlo con el termostato. 

 


Una vez instalado, para hacer uso del Termostato WiFi Garza a través de tu dispositivo móvil, debes vincularlo a través de la App Garza Smart. Para ello, debemos tener en cuenta algunas consideraciones:


 ℹ️  Antes de nada, activa en tu dispositivo móvil el bluetooth, ubicación y WiFi para facilitar la instalación y realiza las siguientes comprobaciones:
  • Comprueba que está conectado a la red eléctrica o en caso de llevar pilas que estas funcionen.
  • Los cables de instalación (en caso de necesitarlos) están bien conectados.
  • El router está bien conectado y funciona correctamente.
  • Por último, resetea el dispositivo por si estuviera pre configurado de fábrica.



CONFIGURACIÓN DEL WIFI A 2,4GHz


Frecuencia 2,4 GHz. Todos los dispositivos de domótica funcionan en la frecuencia 2,4 GHz. Muchos routers, especialmente los más recientes, emiten 2 frecuencias diferentes, 2,4 GHz y 5 GHz. Si tienes Movistar, Orange, Jazztel o Vodafone, la configuración del router viene predeterminada con la frecuencia 5 GHz.

Aunque ambas redes aparezcan diferenciadas y puedas conectarte, debes siempre llamar al servicio de atención al cliente de tu operadora, dado que es la compañía quien de forma interna puede desconfigurar la red, e indicar lo siguiente:

    1. Movistar. Te deben desactivar el “SCS” (Smart Chanel Select”), indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica, y el 5g.
    2. Orange. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica, y el 5g. 
    3. Vodafone. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica. Si ambas redes te aparecen separadas, elige 2,4 GHz y podrás sincronizarlos directamente. Si no, pide que te inhabiliten el 5G.
    4. Otras operadoras, verifica llamando a tu compañía de internet. indicando que deseas vincular un producto de domótica, y que tu red solo puede ser 2,4Ghz y no tener ninguna función de wifi inteligente.


Reinicia el router y espera a que la wifi se encuentre de nuevo disponible para conectarte a ella con tu dispositivo móvil.

Recuerda que tu smartphone, deberá estar conectado a esta red wifi de 2,4Ghz, y tener, además del wifi, activados bluetooth y ubicación.


Si necesitas más información, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la red WiFi 2,4GHz: Cómo cambiar tu red wifi a 2,4GHz


VINCULACIÓN CON LA APP GARZA SMART


(1)  Crea una familia en la app para gestionar todos los dispositivos si no tienes una creada ya. Haz clic en “perfil”, en la parte inferior derecha de tu pantalla


(2)  Haz clic en “Gestión de familia” y selecciona “Añadir familia”. Rellena los campos obligatorios (marcados con un asterisco) y haz clic en “Guardar” en la parte superior derecha de tu pantalla. En la pantalla emergente, haz clic en “Terminar”.


(3) Haz clic en la flechaen la parta superior izquierda de tu pantalla y luego haz clic en “Mi casa” en la parte inferior izquierda para volver al menú principal de la app. Asegúrate de tener seleccionada la familia que acabas de crear en la parte superior izquierda de la pantalla.


(4)  Ahora ya podremos añadir dispositivos. Selecciona "añadir dispositivos" si es tu primer producto o el botón (+) en la esquina superior derecha y elige el icono del Termostato dentro del menú de dispositivos.


(5)  Elige tu red wifi de 2,4 GHz e introduce su contraseña. La contraseña de tu red wifi puede estar en la parte trasera del router”. Asegúrate de que tu móvil también está conectado a la red wifi 2,4GHz a través de los ajustes de wifi de tu smartphone.


(6)  Pulsa el botón central Icono

Descripción generada automáticamente del receptor una sola vez para encenderlo, de forma que quede encendida la luz roja de la derecha. 


(7)  La luz de la izquierda deberá parpadear en verde rápidamente. Si no lo hace, mantén pulsado el botón central Icono

Descripción generada automáticamente del receptor entre 10 y 12 segundos. Levanta el dedo del botón y la luz de la izquierda parpadeará rápidamente en verde.


(8)  En la app, asegúrate de tener seleccionado “Modo EZ” en la parte superior derecha de la pantalla”. Marca “confirmar” y haz clic en “Siguiente”.


(9)  La vinculación empezará a procesarse con una cuenta atrás de dos minutos. 


(10) Una vez finalizada la vinculación, la luz izquierda del receptor pasará a encenderse en azul fijo. En la app, podrás modificar el nombre de tu termostato e indicar la habitación en la que está instalado (opcional). Haz clic en “Terminar” para finalizar el proceso de vinculación.




¡Ya tienes sincronizado tu termostato Garza! pulsa en "Terminar".


Ahora puedes volver a llamar a tu compañía parara indicar que vuelvan a habilitarte la red 5 GHz. Podrás utilizar tu dispositivo inteligente con normalidad.


Te dejamos otras entradas del Portal de Conocimiento sobre el uso de tu termostato que te pueden interesar: 




Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo