Cámara Wifi 360º - Cómo vincular con la APP Garza Smart

Creado por María Bravo, Modificado el Thu, 11 Apr 2024 a las 09:28 AM por Isabel Barrado

Aplicable a los productos con nº referencia: 401266G, 401283G 
 


⚠️ Antes de nada, activa en tu dispositivo móvil el bluetooth, ubicación y WiFi para facilitar la instalación y realiza las siguientes comprobaciones:

  • Comprueba que está conectado a la red eléctrica o en caso de llevar pilas que estas funcionen.
  • Los cables de instalación (en caso de necesitarlos) están bien conectados 
  • El router está bien conectado y funciona correctamente.
  • Una vez hayas instalado la App Garza Smart asegúrate de estar conectado con tu móvil a tu red Wifi 2,4GHz. Abre la app, si es tu primer dispositivo, regístrate. Si ya estás registrado, accede a tu cuenta. 
  • Por último, resetea el dispositivo por si estuviera pre configurado de fábrica.



CONFIGURACIÓN DEL WIFI A 2,4GHz


RED WIFI:

Frecuencia 2,4 GHz. Todos los dispositivos de domótica funcionan en la frecuencia 2,4 GHz. Muchos routers, especialmente los más recientes, emiten 2 frecuencias diferentes, 2,4 GHz y 5 GHz. Si tienes Movistar, Orange, Jazztel o Vodafone, la configuración del router viene predeterminada con la frecuencia 5 GHz.


Aunque ambas redes aparezcan diferenciadas y puedas conectarte, debes siempre llamar al servicio de atención al cliente de tu operadora, dado que es la compañía quien de forma interna puede desconfigurar la red, e indicar lo siguiente: 

    1. Movistar. Te deben desactivar el “SCS” (Smart Chanel Select”), indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
    2. Orange. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
    3. Vodafone. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica. Si ambas redes te aparecen separadas, elige 2,4 GHz y podrás sincronizarlos directamente. 
    4. Otras operadoras, verifica llamando a tu compañía de internet.


Reinicia el router y espera a que la wifi se encuentre de nuevo disponible para conectarte a ella con tu dispositivo móvil.



CREA UNA FAMILIA


Accediendo a la APP de Garza Smart, en el icono que pone, abajo a la derecha, PERFIL > Gestión de Familia > Añadir familia.


Crea tu propia familia para poder gestionar tus dispositivos, otorgándole un nombre y dándole a guardar.


Si prevés que tu casa pueda ampliarse de forma domótica, te recomendamos que establezcas específicamente las habitaciones a trabajar, o si vas a instalar dispositivos en ubicaciones distintas (trabajo, casa de vacaciones..), será una manera de manejarlas de forma independiente, según ubicación. 


 ⚠️  Por último, antes de vincular cualquier dispositivo, en la pestaña "Mi Casa" selecciona tu nueva familia en la esquina superior izquierda. Ya que si no se vincularán en la familia genérica "Mi Hogar".



VINCULACIÓN CON LA APP GARZA SMART


Conecta la cámara a la corriente y el dispositivo debe emitir un pitido que significa que esta en modo sincronización.


Desde el menú "Mi Casa" en la parte inferior puedes empezar a añadir dispositivos. Para ello deberás seleccionar el botón (+) en la esquina superior derecha y elegir el icono de la cámara dentro del menú de dispositivos.


Selecciona la red WiFi 2,4Hz de tu casa, introduce la contraseña y pulsa "Siguiente" (Si tienes dudas, consulta nuestros vídeos en YouTube o contacta con tu operador de telefonía).



A continuación pulsamos el botón RESET de la cámara durante 7-9 segundos hasta que se oiga un pitido fuerte. Desconectamos el cable de la cámara y lo volvemos a conectar. Esperamos unos segundos y suena un pitido fuerte y luego 2 pitidos por minuto. Esto significa que está en modo de sincronización (a la espera de ser vinculado con la app).



Te aparecerá en la pantalla del móvil un código QR que deberás enseñar al objetivo de la cámara WiFi, aléjelo un poco y en el momento que oigas un pitido significa que lo ha localizado. Selecciona "oír pitido" y Confirmar. Te aparecerá un porcentaje de sincronización y cuando llegue al 100% ya lo tendrás vinculado.


 


En caso de no conseguir este paso, también se puede hacer de forma automática.

- Nos vamos a la pantalla inicial y vamos a la pestaña MI CASA.

- En la parte superior izquierda, abra el desplegable, y debes pulsar el nombre de la familia que acabas de crear.

-En la parte superior derecha, veras el símbolo  +.

- En la parte superior verás que te aparece "Añadir manualmente", desliza esa parte hacia la izquierda y te aparecerá "Escanear automáticamente", púlsalo.

- Deberás clicar "Habilitar WiFi" y "Access location" (activa el gps/localización de tu móvil.

- Empezará a localizar el dispositivo, y en unos segundos, te aparecerá el icono de la cámara, púlsalo y Terminar.



Puede volver a llamar a su compañía (Movistar, Orange, Jazztel y Vodafone), para indicar que vuelvan a habilitarle el (SCS, Wifi inteligente o Superwifi, respectivamente).



Aquí tienes un vídeo en el que verás paso a paso cómo instalar la cámara WiFi 360º de Garza de forma muy sencilla:




* Si no consigues distinguir las distintas fases de la instalación por los sonidos que producirá la cámara aquí tienes un post en el que te explicamos: Qué significa cada sonido en la instalación de mi Cámara Wifi




Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.

 


 


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo