Mi cámara indica "Fuera de línea" y no consigo acceder a ella

Creado por Maria Bravo, Modificado el Fri, 28 Jul 2023 a las 10:04 AM por Isabel Barrado

 Aplicable a los productos con nº referencia: 401283, 401270, 401269, 401266, 401365, 401364 
 

 
 ℹ️  Estas son las razones más comunes de que tu dispositivo esté fuera de línea y cómo arreglarlas:


  1. Comprueba que está conectado a la red eléctrica o en caso de llevar pilas que estas funcionen.
  2. Los cables de instalación (en caso de necesitarlos) están bien conectados.
  3. Reinicia el router.
  4. Si no vuelve a conectarse solo cuando vuelva internet, resetea el dispositivo por si estuviera pre configurado de fábrica.
  5. Por último, elimina el dispositivo de la app y vuelve a vincularlo de cero.
  6. Resetea la tarjeta SD introducida, en el caso de tenerla.


Una vez hechas esas comprobaciones, si tu cámara sigue estando siempre fuera de línea, verifica lo siguiente:


 1. Señal Wifi inestable2. Router saturado  3. Distancia con el router
4. Firmware desactualizado5. Dispositivo eliminado de la app6. Alta frecuencia on/off



1. LA CONEXIÓN WIFI NO LLEGA CORRECTAMENTE


Muchas conexiones sufren micro-cortes (más frecuentes de noche), en todas las operadoras. Ello se debe a que es cuando aprovechan para hacer el mantenimiento de las redes, y también a que es por la noche cuando el consumo de internet (tanto navegación como otros servicios, como TV) se incrementa, y por ello reducen la banda que cada usuario puede utilizar, provocando "atascos" y cortes, como puede suceder con el tráfico.

 

Cuando hay un corte, a veces incluso mínimo, el router no refresca la asignación de IP, por lo que los dispositivos permanecen desconectados. A veces reconectan solos (porque el router los refresca), y otras permanecen desconectados hasta que reiniciamos el router.

 

Te recomendamos que te pongas en contacto con la operadora y solicites que compruebe tu conexión para evitar micro-cortes.


Por otro lado, que te indiquen como desactivar DHCP en tu router (la asignación dinámica de direcciones IP), para que en la medida de lo posible el router se reconecte de nuevo tras el micro-corte (ya que al no cambiar la dirección IP de la cámara, si hay conexión de red, esta funcionaria, y en caso de tener DHCP activado el router podría perder la conexión con la cámara porque no reasigna una nueva IP cuando vuelve la línea).




2. SATURACIÓN DEL ROUTER POR MÚLTIPLES DISPOSITIVOS


Es posible que el espacio radioeléctrico del canal que tu WiFi esté utilizando esté saturado, por lo que puede haber interferencias y fallos puntuales de cobertura. Debes tener en cuenta que las cámaras necesitan una señal mucho más estable, ya que la transmisión de datos es mucho mayor al implicar el envío de imágenes. Además por cuestiones de seguridad usan un canal más cifrado (seguro) que el resto de artículos domóticos, de ahí que recibas el mensaje "Fuera de línea". 


Si el problema viene porque tenemos más dispositivos conectados al router y éste se satura con facilidad (TVs, ordenadores, móviles, tablets, otros dispositivos de domótica, etc.), conecta aquellos dispositivos no domóticos a la red 5G (móviles, ordenadores, TV, videconsola...) y en caso de no disponer de red 5G adquiere un amplificador/repetidor de WiFi que descargue al router de carga de trabajo y evite su saturación. 




3. DISTANCIA AL ROUTER


Te recomendamos adquirir un amplificador/repetidor de Wifi que amplifique la señal para que llegue más estable a tu cámara.




4. FIRMWARE DESACTUALIZADO


Si tienes una cámara de exterior con batería y se desconecta o aparece "Fuera de línea" (normalmente cuando está conectada a un adaptador USB o a la placa solar), visita el apartado de actualización de firmware en la App y actualiza a la última versión. Esta actualización añade compatibilidad para diferentes configuraciones de routers para evitar que esto suceda.




5. DISPOSITIVO ELIMINADO DE LA APP


Si tu dispositivo o su luz indicadora sigue parpadeando sin ningún motivo, soluciona el problema de la siguiente manera:


Confirma si has eliminado el dispositivo de la aplicación. Algunos dispositivos entrarán automáticamente en el modo de emparejamiento después de ser eliminados. Si el dispositivo o el indicador del dispositivo parpadea continuamente, significa que el dispositivo ha entrado en el modo de emparejamiento.


Si está en modo emparejamiento, además de ver una luz parpadeante oirás un sonido característico: 

Qué significa cada sonido en la instalación de mi Cámara Wifi : Portal del Consumidor Garza 




6. ALTA FRECUENCIA ENCENDIDO/APAGADO


Confirma si has encendido y apagado el dispositivo con frecuencia en un corto período de tiempo o si has presionado accidentalmente el botón de encendido del dispositivo. Porque a través de las operaciones anteriores, algunos dispositivos se restablecerán al modo de emparejamiento, lo que hace que el dispositivo o el indicador del dispositivo parpadeen constantemente.





Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.


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