PANELES - ¿Porqué a mis paneles les han salido manchas? ¿Lo cubre la garantía?

Modificado el Fri, 03 Jun 2022 a las 02:20 PM

Si en tu panel Garza han aparecido manchas de color negruzco, se debe a que la humedad de la ubicación donde se han instalado es demasiado alta. Bien por filtraciones, bien por condensación, nos podemos encontrar dichas manchas en nuestros paneles, por la parte interior, por lo que no pueden limpiarse o eliminarse de ninguna manera.


Los paneles Garza tienen una protección IP20, por lo que no son aptos para su instalación en ubicaciones donde pueda generarse un exceso de humedad, ya que esta se puede filtrar al interior de los paneles y provocar la formación de moho o el arrastre de suciedad al interior con el paso del tiempo. Necesitamos, como mínimo, una IP44, o bien IP65 para garantizarnos un perfecto funcionamiento de los paneles, sin que se vean afectados por dicha humedad.


¿Lo cubre la garantía? No. Esto no se trata de un defecto del producto, sino de un problema causado por la ubicación incorrecta de los paneles. Debemos tener en cuenta que en zonas con elevada humedad ambientas, o en falsos techos en lugares donde hay oscilaciones grandes de temperatura entre el día y la noche, se genera una elevada condensación que a la larga acabará afectando a los paneles y provocando esas antiestéticas y molestas manchas.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo