Mi dispositivo está "fuera de línea" y no puedo controlarlo ¿cómo lo soluciono?

Creado por María Bravo, Modificado el Mon, 17 Apr 2023 a las 09:25 AM por María Bravo


 ℹ️  Estas son las razones más comunes de que tu dispositivo esté fuera de línea y cómo arreglarlas:


  1. Comprueba que está conectado a la red eléctrica o en caso de llevar pilas que estas funcionen.
  2. Los cables de instalación (en caso de necesitarlos) están bien conectados.
  3. Reinicia el router.
  4. Si no vuelve a conectarse solo cuando vuelva internet, resetea el dispositivo por si estuviera pre configurado de fábrica.
  5. Por último, elimina el dispositivo de la app y vuelve a vincularlo de cero.



Una vez hechas esas comprobaciones, si tu dispositivo sigue estando siempre fuera de línea, verifica lo siguiente:


1. Sobrecarga por uso prolongado2. Actualización del firmware3. Señal WiFi deficiente
4. Distancia con el router5. Dispositivo eliminado de la app6. Alta frecuencia on/off



1. Sobrecarga por uso prolongado

Si el dispositivo se desconecta después de un periodo de uso, pero después de reiniciar el enrutador o volver a conectarlo en la red, el dispositivo vuelve a la normalidad. Indica que el enrutador está sobrecargado debido a un uso prolongado de alta carga y necesita reemplazarlo por uno más potente o reducir la cantidad de dispositivos conectados al enrutador. La instalación de un repetidor WiFi (por ejemplo tipo PLC, como Devolo) puede ayudar a descargar el enrutador de la alta carga de trabajo y hacer que tu red sea mucho más estable. Esta es la principal causa de las desconexiones.  


2. Actualización del firmware

Confirma si el dispositivo acaba de actualizar el firmware. El dispositivo se desconectará de la red cuando se actualice el firmware y se conectará automáticamente a la red después de que se complete la actualización. Sin embargo, si tu red es inestable, parecerá que no puede conectarse después de que se complete la actualización del firmware. Es necesario quitar el dispositivo y volver a agregarlo.


3. Señal WiFi deficiente

La señal de Wi-Fi del dispositivo es demasiado deficiente (por ejemplo: hay varias paredes separadas del enrutador; el dispositivo está rodeado por una carcasa metálica o hay objetos metálicos cerca; Aparatos de alta potencia cercanos como aires acondicionados y refrigeradores pueden interferir en la señal.


4. Distancia con el router

La ubicación del dispositivo está demasiado lejos del enrutador (el entorno interior es más complicado, es fácil desconectarse después de más de 5 metros; el entorno exterior está vacío, es fácil desconectarse después de más de 10 metros) .

Comprueba si el firmware es la última versión. Para verificar esto en la aplicación, elige Inicio — Toca el ícono del dispositivo — Botón superior derecho — Verifica si hay actualizaciones de firmware.


5. Dispositivo eliminado de la app

Si tu dispositivo o su luz indicadora sigue parpadeando sin ningún motivo, soluciona el problema de la siguiente manera:

Confirma si has eliminado el dispositivo de la aplicación. Algunos dispositivos entrarán automáticamente en el modo de emparejamiento después de ser eliminados. Si el dispositivo o el indicador del dispositivo parpadea continuamente, significa que el dispositivo ha entrado en el modo de emparejamiento.


6. Alta frecuencia on/off

Confirma si has encendido y apagado el dispositivo con frecuencia en un corto período de tiempo o si has presionado accidentalmente el botón de encendido del dispositivo. Porque a través de las operaciones anteriores, algunos dispositivos se restablecerán al modo de emparejamiento, lo que hace que el dispositivo o el indicador del dispositivo parpadeen constantemente.


7. Cambios y actualizaciones en la APP

Es posible que estemos realizando cambios y actualizaciones en la app para ayudar la utilización de los dispositivos en los modelos más recientes de smartphone y sistemas operativos. Te agradecemos que estés pendiente de las últimas actualizaciones, tanto en la APP como en los propios productos de Garza para cualquier corrección de errores entre otros ajustes.



Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.

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