¿Cómo comprobar si tu termostato no está defectuoso y funciona correctamente?

Modificado el Wed, 22 Jun 2022 a las 02:58 PM

Aplicable a los productos con nº referencia: 401267, 400616, 400617 


 ℹ️  Antes de nada realiza las siguientes comprobaciones:
  • Comprueba que está conectado a la red eléctrica o en caso de llevar pilas que estas funcionen.
  • Los cables de instalación (en caso de necesitarlos) están bien conectados.
  • El router está bien conectado y funciona correctamente.
  • Por último, resetea el dispositivo por si estuviera pre configurado de fábrica.

A continuación, las luces de tu termostato deben ser las las siguientes:

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Revisa que en tu termostato tienes:

LUZ ROJA ENCENDIDA

La luz roja de la derecha siempre ha de estar encendida. Si esto no es así, pulsa 1 vez el botón y se le encenderá.



LUZ AZUL ENCENDIDA


La caldera está encendida y funciona correctamente.



LUZ AMARILLA ENCENDIDA


La luz amarilla nos confirma que emisor y receptor están conectados entre sí. Esta conexión se realiza automáticamente. (Debe tener emisor y receptor cerca, si están lejos, puede no llegar bien la señal de radiofrecuencia entre ellos).


Coge la pantalla emisora, en la parte inferior izquierda, figura un símbolo de una señal como de un wifi fijo. Esto significa que está correctamente vinculado emisor y receptor entre sí.

Por otro lado, desde la pantalla emisora, cuando aumentas la temperatura con las flechas, (esta temperatura manual figura en SET) por encima de la temperatura ambiente (figura esta temperatura en la zona de en medio), se enciende una llama y suena un click. Esto significa que le está mandando la señal de encenderse al receptor. (por ello, se enciende la luz verde de en medio del receptor, el de la antena). Es decir, el funcionamiento es correcto.


Ahora el receptor ha de mandarle esta señal de encendido a la caldera. Si no se la envía solo existen 2 opciones:
- La instalación no está correctamente realizada.
- El termostato no es compatible con su caldera. Para ello, deberá llamar al servicio técnico de la misma e indicar si admiten un termostato externo que no sea de su marca, cuyas conexiones son NO y COM. En caso afirmativo, verifique y que le indiquen, a qué conexiones de la caldera, deben ir los cables NO y COM del termostato. Para ver si la instalación es correcta. Comprueba si tu caldera es compatible en este enlace.
 


Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

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