CONFIGURACIÓN DEL WIFI A 2,4Ghz


RED WIFI:

Frecuencia 2,4 GHz. Todos los dispositivos de domótica funcionan en la frecuencia 2,4 GHz. Muchos routers, especialmente los más recientes, emiten 2 frecuencias diferentes, 2,4 GHz y 5 GHz. Si tienes Movistar, Orange, Jazztel o Vodafone, la configuración del router viene predeterminada con la frecuencia 5 GHz.


Aunque ambas redes aparezcan diferenciadas y puedas conectarte, debes siempre llamar al servicio de atención al cliente de tu operadora, dado que es la compañía quien de forma interna puede desconfigurar la red, e indicar lo siguiente:

 
    1. Movistar. Te deben desactivar el “SCS” (Smart Chanel Select”), indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
    2. Orange. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
    3. Vodafone. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica. Si ambas redes te aparecen separadas, elige 2,4 GHz y podrás sincronizarlos directamente. 
    4. Otras operadoras, verifica llamando a tu compañía de internet.


Reinicia el router y espera a que la wifi se encuentre de nuevo disponible para conectarte a ella con tu dispositivo móvil.

CREA UNA FAMILIA

Accediendo a la APP de Garza Smart, en el icono de abajo a la derecha, PERFIL > Gestión de Familia > Añadir familia


Crea tu propia familia para poder gestionar tus dispositivos, otorgándole un nombre y dándole a guardar.


Si preveas que tu casa pueda ampliarse de forma domótica, te recomendamos que establezcas específicamente las habitaciones a trabajar, o si vas a instalar dispositivos en ubicaciones distintas (trabajo, casa de vacaciones..), será una manera de manejarlas de forma independiente, según ubicación.


VINCULACIÓN CON LA APP GARZA SMART


Pulsa el botón del enchufe, y déjelo presionado durante varios segundos, hasta que empiece a parpadear la luz. (Esto significa que está en modo de sincronización, a la espera de ser vinculado con la app).


Ahora, selecciona Añadir Dispositivo en el menú principal. Sigue los pasos indicados por la propia app: info de red wifi, confirmar parpadeo, y cuenta atrás. Esperamos y....


¡Listo!


Ya tienes emparejado tu dispositivo.