Condiciones generales de envío

Modificado el Wed, 11 Jan 2023 a las 03:11 PM

Los pedidos realizados a Garza a través de su APP o en la web Garza.es se acogen a las siguientes condiciones de envío:


MÉTODOS DE ENVÍO


En Garza trabajamos con las mejores empresas de transporte para cuidar los pedidos como se merecen y poder ofrecer un servicio excelente. 

  



FORMAS DE ENVÍO 


ESPAÑA – ENVÍOS ESTÁNDAR EN PENÍNSULA 24/48H SENDING (De lunes a jueves y en los meses de julio y agosto en pedidos realizados antes de las 14:00 horas) 

Envío Gratuito a partir de 20€


PORTUGAL – ENVÍOS ESTÁNDAR EN PENÍNSULA 24/48H MRW 

Envío Gratuito a partir de 20€


ESPAÑA, ISLAS BALEARES E ISLAS CANARIAS

*Debido al aumento de costes de transporte temporalmente no se realizan envíos fuera de la península.


 


SEGUIMIENTO DE ENVÍOS


Si no te ha llegado tu número de envío puedes ponerte en contacto con nosotros para que te lo facilitemos. 


Sending: https://www.sending.es/ 


MRW: https://www.mrw.es/ 



 

INFORMACIÓN DE LOS PEDIDOS


Los pedidos que se produzcan antes de las 14:30 horas serán incluidos en el envío del mismo día y por lo tanto llegarán en los dos días siguientes antes de las 19:00 horas. Si por el contrario el pedido se realiza después de esa hora y/o en fin de semana, el envío se realizará en el siguiente día laborable a las 16:30 horas.


En el momento de realizar la compra: 


Garza te enviará un email de confirmación de la compra. 


Se realizará el paquete y se enviará el mismo día (si es antes de las 14:30 horas). 


Sending/MRW notificará al cliente de la llegada en las siguientes 24/48 horas. 


Los envíos insulares tienen un margen de llegada de entre 48/72 horas de llegada con las mismas condiciones de horarios que los envíos peninsulares. 


 

TRANSPORTE Y PLAZOS DE ENTREGA


Los productos son entregados a la dirección indicada por el cliente en el formulario de pedido, y sólo en las destinaciones geográficas especificadas en las formas de entrega. 


Todos los productos son enviados en perfecto estado. El cliente debe notificar a la empresa de logística (o al cartero) el más mínimo rastro de impacto (hoyos, huellas de aplastamiento etc.). En el caso de desperfecto del paquete, el cliente deberá rechazar la entrega del pedido y ponerse en contacto con la empresa de logística. 


Como ocurre con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En estos casos, Garza se pondrá en contacto con la empresa de logística para solicitar información de lo sucedido e iniciar los trámites oportunos. Independientemente de ello, se reembolsará la cantidad abonada al cliente o bien se le enviará un paquete exactamente igual en el menor tiempo posible. 


Garza no se hace responsable de las posibles demoras en los envíos en caso de ser responsabilidad de la empresa de logística. 



 

ERROR EN LA ENTREGA


El consumidor debe hacer llegar al VENDEDOR, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad.


En caso de error en la entrega o de un intercambio, cualquier producto para cambio o reembolso deberá ser devuelto al VENDEDOR con todos los elementos del pedido y en su embalaje original, en perfecto estado, a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR. 


Antes del cambio, Garza deberá ser informado y contar con la aprobación previa del VENDEDOR, que en caso de acuerdo reenviará el paquete a la dirección correcta. 


Los gastos de envío correrán a cargo del cliente, excepto en los casos que el producto contenga algún tipo de defecto o esté utilizado. 

 


DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES


El comprador dispondrá de un plazo máximo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. 


 El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través comunicación telefónica al teléfono 91 621 40 07, dirigiéndose al correo electrónico customer@garza.es, remitiendo su escrito a nuestra dirección postal Avda. de la Industria, 22-26 28947, Fuenlabrada.


  Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento. 


 

– La devolución:

El cliente deberá enviar directamente el producto a nuestras oficinas en la dirección Avda. de la Industria, 22-26 28947, Fuenlabrada, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo. 


El cliente se hará cargo de los costes de devolución del producto. 


El derecho de devolución no podrá ejercerse para: Los productos devueltos abiertos, incompletos, deteriorados, dañados o sucios por parte del cliente. Una vez sea recepcionado el paquete en nuestro almacén, el reembolso se efectuará en un plazo de 30 días.


 

– Reembolso del pago:

El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.  


Garza podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, según que condición se cumpla primero. 


En caso de retraso injustificado por parte de Garza, respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar el doble de las sumas pagadas, sin perjuicio del derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que exceda de dicha cantidad. 


 


– Devolución del producto defectuoso:

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a Garza motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento. 


Garza se compromete a asumir el coste de la devolución y a sustituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta. 




Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.

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