Cómo crear escenas o automatizaciones

Modificado el Wed, 31 Jan 2024 a las 04:12 PM

Una de las mejores funciones de los productos Garza Smart es la integración de sus dispositivos en un mismo ecosistema, ya que nos da la posibilidad de crear escenas (automation) y sacarle más provecho a estos aparatos.


Las automatizaciones son escenarios del tipo If This Then That (IFTTT), es decir, un escenario en el que si se cumple una condición se realiza una acción determinada. Desde una simple bombilla o lampara que se encienda a una determinada hora, a mezclarlo con una lista de eventos que se inician cuando se cumpla una condición o una serie de condiciones.


Las escenas son situaciones más amplias en las que podemos combinar varias automatizaciones. Por ejemplo:


  • Prepárate para el trabajo: podremos combinar distintas automatizaciones como encender una luz tenue, encender el enchufe de la cafetera para que comience a preparar el café, encender la calefacción 15 minutos antes de que suene el despertador...
  • Relájate a última hora del día: al anochecer encender las luces, cambiar la temperatura de tus bombillas a una más cálida, enciende tu reproductor de música...



DÓNDE CREARLAS


Para crearlas hay que usar la aplicación Garza Smart y tener al menos un dispositivo vinculado. Con esto ya podremos hacer algo, pero evidentemente, cuanto más dispositivos, más cosas podremos programar. 


Primero debemos crear las distintas automatizaciones desde la pestaña "Escenas" en la parte de abajo y seleccionando el "+" para añadir una nueva.


Una vez tengamos todas las automatizaciones que queramos crearemos las escenas seleccionando "+" en la esquina superior derecha, Escenas y añadiremos las automatizaciones que queramos incluir en ella. 


Además podrás configurar cada escena asignándole un nombre, color e icono propios para diferenciarlos mejor.


Por último, si quieres eliminar escenas ya creadas pulsa los 3 puntos y "Gestionar escenas". Pulsa en el botón "-" a la izquierda de cada escena y confirma. Si solo quieres modificarlas pulsa en los 3 puntos de cada tarjeta.



TIPOS DE AUTOMATIZACIONES


  • Clima: La aplicación Garza Smart se conecta a la previsión del clima de la ubicación que elijas, por lo que podrás, por ejemplo, apagar el riego cuando llueve, o encender la calefacción cuando se producen heladas.
  • Temporizador: Funciona como una especie de alarma, en la cual seleccionas una hora determinada para que se produzcan ciertos cambios, por ejemplo que se apague la televisión o las luces a la hora de dormir. Aunque esto puede hacerse desde cada uno de los dispositivos, al automatizarlo y crear una escena tendrás todas en un único lugar.
  • Cuando cambie un dispositivo: Puedes enlazar distintos dispositivos domóticos para que colaboren entre si y crear un hogar completamente conectado. Por ejemplo, si abres la puerta de garaje con el controlador que se encienda automáticamente la luz durante un período de tiempo, o que si la cámara de seguridad detecta movimiento se active la alarma inteligente.



EJEMPLOS DE AUTOMATIZACIONES





Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo