Cómo instalar el Termostato Inteligente ASPEN

Creado por María Bravo, Modificado el Wed, 30 Aug 2023 a las 10:23 AM por Isabel Barrado

Aplicable a los productos con nº referencia: 401367G 


Dependiendo del tipo de caldera e instalación que tengas en casa y de cómo quieras usar el termostato variará la instalación que debes hacer.


Tipos de instalación:


1. Inalámbrico: Es la instalación recomendada, ya que el emisor (el termostato) es el que recoge la temperatura de la habitación en la que se encuentre y manda la señal a la caldera para modificarla según la programación que tenga. Para instalarlo de esta forma sigue las instrucciones de instalación Tipo 1 más adelante.




2. Integrado en la pared: Si tu casa no es muy grande y no hay mucha diferencia de temperatura entre habitaciones, o si únicamente quieres cambiar el termostato analógico por el inteligente, debes seguir las instrucciones de instalación Tipo 2 más adelante.




Tipos de calefacción:


1. Solo caldera: Al no tener instalación previa se hará la instalación inalámbrica, con el receptor conectado a la caldera y el termostato en la habitación que desees. Sigue las instrucciones de instalación Tipo 1 más adelante.


2. Solo termostato (calefacción central): En este caso no tendrás acceso a la caldera y los cables irán a través de la pared hasta un termostato analógico. Estos termostatos tienen 1 único cable con 2 contactos conectado a través de la pared a la caldera. Mientras que en el caso de los termostatos inteligentes tienen 2 cables, ya que necesitan estar enchufados a la corriente eléctrica para funcionar. Sigue las instrucciones de instalación Tipo 2 más adelante. 


3. Caldera y termostato en casaEn este caso tienes las dos opciones, tanto sustituir el termostato que ya tienes por el inteligente, como quitarlo y cerrar el hueco de la pared y usar el termostato de forma inalámbrica.



¿Con qué calderas es compatible el Termostato Inteligente?




INSTALACIÓN TIPO 1: Receptor conectado a la caldera


(1) Conecta el cable del receptor a la caldera mediante la clema, teniendo en cuenta los contactos NO y COM, y a la corriente eléctrica con los contactos N y L. Información general de cables de tu caldera.


(2) Aparecerá una luz verde parpadeando en el receptor.


(3) Pon las pilas del termostato (no incluidas)


(4) Receptor y termostato se emparejarán automáticamente apareciendo el símbolo fijo de wifi. Si este parpadea deberás emparejarlos siguiendo estas indicaciones:  Cómo emparejar Emisor y Receptor de tu Termostato WiFi.


(5) Por último debes vincular el termostato con la App de Garza Smart para controlar la temperatura desde tu móvil. Aquí te contamos como hacerlo paso a paso: Cómo vincular el Termostato WiFi con la App Garza Smart.




INSTALACIÓN TIPO 2: Termostato conectado a la caldera


(1) Conecta el adaptador incluido con el receptor como indica el diagrama de abajo y enchúfalo a un punto de corriente cercano. El receptor debe ir siempre conectado a la red eléctrica, ya que es el que conecta con el router y permite el control del termostato desde el móvil o asistentes de voz.


(2) Aparecerá en el receptor una luz verde parpadeando.


(3) Separa la tapa trasera del termostato.


(4) Pasa los cables NO y COM por el orificio (si tenías termostato analógico es el cable con el que se conecta a través de la pared) y fija la tapa a la pared con los tornillos incluidos. Información general de cables de tu caldera.


(5) Pon las pilas al termostato (no incluidas) y encájalo de nuevo a la tapa anclada a la pared, presionando.


(6) Receptor y termostato se emparejarán automáticamente apareciendo el símbolo fijo de wifi. Si este parpadea deberás emparejarlos siguiendo estas indicaciones:  Cómo emparejar Emisor y Receptor de tu Termostato WiFi.


(7) Pon el relee de salida en ON. Para cambiarlo debes mantener el botón de inicio pulsado hasta que aparezca OFF en la pantalla. Volver a mantener pulsado hasta que veas "CL" y baja hasta ver "AY". Pulsa de nuevo el botón de inicio y ponlo en ON. Más información.


(8) Por último debes vincular el termostato con la App de Garza Smart para controlar la temperatura desde tu móvil. Aquí te contamos como hacerlo paso a paso: Cómo vincular el Termostato WiFi con la App Garza Smart.




Si quieres configurar alguno de los valores predeterminados de fábrica o alguna de las funcionalidades del termostato debes hacerlo de forma manual como te contamos aquí: Ajustes del menú de configuración.




Si todavía tienes alguna duda de cómo instalarlo te dejamos el vídeo con los dos tipos de instalación:





Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo