¿Cómo sincronizar tu Tira Led con la app de Garza Smart?

Modificado el Thu, 31 Aug 2023 a las 01:32 PM

 Aplicable a los productos con nº referencia: 401278 
 

Para hacer uso de la tira LED inteligente a través de tu dispositivo móvil, debemos vincularlo a través de la App Garza Smart. Para ello, debemos tener en cuenta algunas consideraciones:


  1. Configuración del WiFi a 2,4GHz
  2. Crea una familia
  3. Vinculación con la App Garza Smart



 ℹ️  Antes de nada, activa en tu dispositivo móvil el bluetooth, ubicación y WiFi para facilitar la instalación y realiza las siguientes comprobaciones:
  • Comprueba que está conectado a la red eléctrica o en caso de llevar pilas que estas funcionen.
  • Los cables de instalación (en caso de necesitarlos) están bien conectados.
  • El router está bien conectado y funciona correctamente.
  • Por último, resetea el dispositivo por si estuviera pre configurado de fábrica.



CONFIGURACIÓN DEL WIFI A 2,4GHz


RED WIFI:

Frecuencia 2,4 GHz. Todos los dispositivos de domótica funcionan en la frecuencia 2,4 GHz. Muchos routers, especialmente los más recientes, emiten 2 frecuencias diferentes, 2,4 GHz y 5 GHz. Si tienes Movistar, Orange, Jazztel o Vodafone, la configuración del router viene predeterminada con la frecuencia 5 GHz.


Aunque ambas redes aparezcan diferenciadas y puedas conectarte, debes siempre llamar al servicio de atención al cliente de tu operadora, dado que es la compañía quien de forma interna puede desconfigurar la red, e indicar lo siguiente: 

    1. Movistar. Te deben desactivar el “SCS” (Smart Chanel Select”), indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
    2. Orange. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
    3. Vodafone. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica. Si ambas redes te aparecen separadas, elige 2,4 GHz y podrás sincronizarlos directamente. 
    4. Otras operadoras, verifica llamando a tu compañía de internet.


Reinicia el router y espera a que la wifi se encuentre de nuevo disponible para conectarte a ella con tu dispositivo móvil.



CREA UNA FAMILIA


Accediendo a la APP de Garza Smart, en el icono que pone, abajo a la derecha, PERFIL > Gestión de Familia > Añadir familia.


Crea tu propia familia para poder gestionar tus dispositivos, otorgándole un nombre y dándole a guardar.


Si prevés que tu casa pueda ampliarse de forma domótica, te recomendamos que establezcas específicamente las habitaciones a trabajar, o si vas a instalar dispositivos en ubicaciones distintas (trabajo, casa de vacaciones..), será una manera de manejarlas de forma independiente, según ubicación. 


 ⚠️  Por último, antes de vincular cualquier dispositivo, en la pestaña "Mi Casa" selecciona tu nueva familia en la esquina superior izquierda. Ya que si no se vincularán en la familia genérica "Mi Hogar".



VINCULACIÓN CON LA APP GARZA SMART


1. Empezamos a sincronizar la tira led. Presiona el botón de reset que está en el conector durante 5 segundos, y la tira led debería empezar a parpadear indicando que ya está en modo de emparejamiento.


2. En su aplicación de Garza, si ya ha creado una familia, pulse el botón + (arriba a la derecha), añada la fuente de luz, dele a continuar/siguiente, e introduzca el usuario y contraseña del router, empezará a sincronizarse y le aparece un porcentaje. Debe esperar a que se complete el 100% y ya la tiene sincronizada.

Si éste paso no le funciona, puede probar de la siguiente forma; Volviendo al inicio donde pulsa el botón +, en la parte superior derecha clique la opción "escaneo automático", le escaneara automáticamente la tira led que están parpadeando, y cuando la detecte, dejarán de parpadear. Verá que se inicia un porcentaje, debe esperar a que éste finalice y llegue al 100% y ya tiene sincronizadas las bombillas.


3. Puede volver a llamar a su compañía, para indicar que vuelvan a habilitarle el (SCS, Wifi inteligente o Super Wifi).




Aquí tienes un vídeo con todo el proceso de instalación y vinculación de tu dispositivo a la app Garza:





Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo