Aplicable a los productos con nº referencia: 401266G, 401269G, 401270G, 401283G, 401364G, 401365G
1. ¿Graba todo lo que ocurre en tiempo real?
Para hacer grabación continua debes introducir una tarjeta SD que grabará 21 días seguidos y a partir del 22 comenzará a reescribir encima. También puedes configurarla para que tome fotografías únicamente cuando detecta movimiento.
2. Si estoy fuera de casa y quiero emitir algún sonido para que se me escuche allí ¿sería posible?
Las cámaras disponen de sonido bidireccional, por lo que podrás oír todo lo que pase allá donde la instales y te podrán oír tan solo pulsando el botón del micrófono.
3. ¿Cuántas cámaras se pueden ver desde la misma app?
Puedes instalar tantas como quieras, incluso en distintos domicilios o locales de empresa. Únicamente debes instalarlas dentro de una familia distinta para controlarlas por separado.
4. ¿Cómo se controla la cámara WiFi?
Pueden ser controladas a través de las apps Garza Smart, Tuya Smart y Smart Life. También son compatibles con Alexa y Google Home.
5. ¿A qué distancia puedes estar de ella?
Se puede acceder a ella desde cualquier lugar del mundo, sin límite de distancia, únicamente debemos tener conexión WiFi para que la cámara permanezca conectada y accesible.
6. ¿Cuántas cámaras se pueden tener en una misma familia?
Puedes instalar la cantidad que quieras (en teoría hasta el límite máximo del router, que dispone de un total de 256 conexiones). El principal factor limitante va a ser la capacidad del router, que no será capaz de gestionar tantas conexiones. Si tienes necesidad de instalar más de 4 o 5 cámaras, para que el sistema te funcione en perfectas condiciones, nuestra recomendación es que adquieras un router de altas prestaciones, o un sistema de amplificación de red (tipo PLC, como Devolo, por ejemplo) que te garantice la estabilidad de las conexiones.
Nuestra recomendación, también, es que crees una red exclusiva para la instalación domótica, de forma que pueda funcionar sin tener carga adicional por parte de otros dispositivos.
7. ¿Cómo puede mi cámara detectar el movimiento y avisarme?En primer lugar deberemos tener las notificaciones activas.
1. Verifica en los ajustes de tu móvil, entrando dentro de aplicaciones, si tienes permitidas las notificaciones en la app de Garza.
2. Dentro de la app de Garza, en la parte inferior izquierda pulsa "YO", clica en "CENTRO DE MENSAJES", y por último en la parte superior derecha, clica en el botón de ajustes. Habilita el apartado "Permitir notificaciones".
3. Nos vamos a la pantalla principal, pulsamos en nuestra cámara y pulsamos el "lápiz" que aparece en la parte superior derecha.
- Clica Ajuste de detección de movimiento y habilita la opción "Alarma de detección de movimiento".
- Tienes 2 opciones:
- Activarlo todo el día.
- Encender a tiempo fijo (puedes marcar una hora de encendido y otra de apagado).
Si también quieres que el objetivo persiga el movimiento (solo válido en las referencias 360°), lo puedes activar. Volvemos a Ajuste de detección, y clicamos en "Control de movimiento".
8. ¿Puedo apagar y encender la cámara desde fuera del domicilio?La cámara no puede apagarse salvo desconectándola de la alimentación. Lo que sí podrías hacer es establecer un horario durante el cual no envíe notificaciones.
Si por la razón que sea debes desconectarla completamente, nuestra sugerencia es que utilices un enchufe inteligente para conectar y desconectar la alimentación a voluntad incluso a distancia, aunque debes tener en cuenta que, en algunos casos, ello podría provocar problemas de reconexión si el router no renueva la conexión correctamente.
9. ¿Se puede conectar la cámara directamente a la red eléctrica de 220V?No, nuestras cámaras funcionan mediante USB a 5V. Debes utilizar el adaptador suministrado o un cargador USB, del mismo tipo que para la carga de dispositivos móviles. Si por la ubicación de tu cámara necesitas un cable más largo, puedes utilizar un alargador de USB, únicamente deberás tener en cuenta que el adaptador de corriente USB debe suministrar la potencia necesaria (1A / 2A).
10. ¿Cómo ver la imagen de la cámara en una pantalla grande o en un PC?Para poder visualizar la imagen captada por las cámaras Garza en una pantalla grande o PC, deberemos instalar el software emulador de Android BLUESTACKS:
El enlace es el siguiente: https://www.bluestacks.com/es/index.html
Mediante este software, podremos convertir nuestro PC en un "teléfono móvil" en el que instalar aplicaciones Android, en este caso, Garza Smart.
Una vez instalada la aplicación, debemos dirigirnos a Google Play y descargar la app de Garza, introducir el mismo usuario y contraseña que tenemos en la aplicación del móvil, y nos aparecerá la misma familia, con los mismos dispositivos que tenemos en el móvil.
Desde este momento, podremos controlar cualquier dispositivo como si lo hiciéramos desde el móvil, y la imagen de la cámara podremos verla "en pantalla grande" (o incluso usar herramientas de grabación de pantalla para poder registrar la señal de video en nuestro disco duro).
Además, si disponemos de 2 o más cámaras, podremos ver simultáneamente hasta 4 de ellas, utilizando la herramienta de visión múltiple de la App.
11. Mi cámara no tiene luz, o esta no parpadea, ¿significa esto que no funciona bien?No, las cámaras no tienen luz parpadeante. Los pilotos rojos que se observan en la oscuridad son los emisores de infrarrojos para la detección nocturna.
La vinculación de la cámara se efectúa reseteándola mediante el botón "reset", y leyendo el código QR que nos aparece en el móvil cuando seleccionamos "agregar dispositivo de videovigilancia".
12. ¿Puedo ver más de una cámara a la vez si tengo instaladas más de una?Si tenemos dos o más cámaras instaladas en la aplicación, dentro de una misma familia, nos aparecerá un icono en la parte superior derecha que nos indica la posibilidad de una vista múltiple de hasta 4 cámaras simultáneas. Si tuviéramos más de 4 cámaras instaladas, podremos ver las imágenes agrupadas de 4 en 4, en diferentes páginas de este modo de vista (podremos cambiar de página deslizando la vista actual hacia un lateral).
13. ¿Puedo ver más de 4 cámaras a la vez?No, no es posible ver más de cuatro cámaras de forma simultánea, dado que haría que la imagen fuese demasiado pequeña.
14. ¿Puedo elegir en qué orden ver las cámaras?No, el orden de las cámaras vendrá determinado por el orden de instalación.
15. Me salta el aviso de movimiento, pero no hay nadieLos cambios de luz o movimiento de cortinas, reflejos o el paso de un coche que ilumina toda la habitación pueden activar el aviso, de la misma forma que una variación brusca de iluminación.
Es recomendable en estos casos poner la sensibilidad de la cámara en "baja". ¿Cómo?
- Accedemos a la cámara y pulsamos el "lápiz" que aparece en la parte superior derecha.
- Clicamos en "Ajuste de detección de movimiento".
- En la parte superior tienes los 3 tipos de sensibilidad, donde deberás clicar "baja sensibilidad".
16. No se escucha el micrófono de mi cámaraTe comentamos la opción que tienes que cambiar para que la cámara te permita no solo escuchar, sino también hablar.
Entramos en la app y dentro de la cámara, hay que clicar el lápiz que aparece en la parte superior derecha / ajustes de funciones básicas / modo audio / audio bidireccional. Ya tenemos seleccionada la opción para poder hablar y escuchar.
17. ¿Puedo instalar mi cámara en el techo? ¿La imagen se verá correctamente o al revés?Sí, puedes instalar la cámara en el techo. La cámara tiene la posibilidad de voltear la imagen para que se vea "del derecho" en tu teléfono.
Estos son los pasos para activar el "volteo de imagen":
- Accede al menú de la cámara desde la app.
- Presiona el "lápiz" de la parte superior derecha.
- Entra en "Ajuste de funciones básicas".
- "Vuelta de imagen" → La habilitamos.
Ahora podremos comprobar que la imagen se ve correctamente.
18. Mi cámara hace un sonido cada cierto tiempo y no soy capaz de acceder a ellaEsto se debe a que la cámara está desconectada de la WiFi. Comprueba que la WiFi funciona correctamente y que la ubicación donde tienes la cámara recibe buena cobertura. Desconecta la cámara de la alimentación y vuelve a conectarla. Espera a que la cámara se reconecte a la red WiFi.
Si aún así no se conecta, es posible que se haya desconfigurado. Elimina la cámara de la app desde el menú del dispositivo y vincúlala de nuevo. Si persiste el problema, puede que necesite una actualización de firmware. En ese caso, consulta la Base de Conocimiento Garza para descargar el archivo correspondiente y seguir las instrucciones.
19. Mi cámara no se mueve correctamente al deslizar el dedo o los movimientos son erráticosEste tipo de problemas suele deberse a la conexión WiFi. Si hay retardo o microcortes, los comandos de dirección pueden llegar con retraso o fuera de orden. Te recomendamos acercar la cámara al router o utilizar un repetidor WiFi de calidad.
También puedes reducir la calidad de imagen a SD en lugar de HD para mejorar la fluidez en tiempo real, especialmente si la señal es débil o compartida con muchos dispositivos.
20. ¿Puedo desconectar mi cámara cuando estoy en casa?Las cámaras no pueden desconectarse, siempre han de permanecer conectadas a la WiFi. Lo que sí podemos hacer es establecer un periodo durante el cual podemos desactivar las notificaciones de movimiento, para no recibir alertas cuando estamos en casa.
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