Ícaro - Farola solar portátil - Manual de Instrucciones

Modificado el Lun, 26 Ene a 2:54 P. M.

Aplicable a los productos con n.º referencia: 401566C



Índice






Conoce tu farola solar portátil Ícaro



Dispone de varios modos de funcionamiento con una potencia de hasta 2000lm para iluminar áreas de hasta 80m² eficazmente.


Equipado con un sensor crepuscular que detecta la luz ambiental y un sensor PIR (infrarrojo pasivo) que ajusta la intensidad de la luz según el movimiento detectado. Juntos proporcionan una iluminación eficiente, segura y sin complicaciones. 


Gran autonomía energética. El panel solar optimizado maximiza la eficiencia de carga, garantizando hasta 14 horas de iluminación continua con una sola carga.


Cuenta con mando a distancia e indicador de carga, para máxima previsión y control de tu iluminación exterior.


Con una estructura de 2,5 m con depósito móvil, concebido para una instalación fácil y rápida. Su base puede llenarse con agua o arena. Sin cables, sin herramientas, solo colócala donde la necesites.




Datos técnicos



REFERENCIA

401566C

ALIMENTACIÓN

Panel solar monocristalino

LÚMENES

2000lm

ÁREA DE ILUMINACIÓN

80m²

TEMPERATURA DE COLOR

4000K

ÁNGULO DE APERTURA DE ILUMINACIÓN

120º

ÁNGULO DE DETECCIÓN  DE MOVIMIENTO

120º / 5m (max)

BATERÍA18650 3.7V / 15000mAh
TIEMPO DE CARGA8h de luz directa
TIEMPO DE ILUMINACIÓN Hasta 14h (dependiendo del nivel de carga)
DIMENSIONES

460x460x2655mm

PROTECCIÓNIP54

TEMPERATURA DE USO

-20ºC~+50ºC

HUMEDAD DE TRABAJO

≤ 95% RH
























Componentes





(1) Lámpara.


(2) Base de la lámpara.


(3) Pieza de acople de la lámpara.


(4) Poste / Tramos de poste.


(5) Mando.


(6) Soporte del mando.


(7) Pieza de sujeción de la base.


(8) Pieza de acople de la base.


(9) Base de la farola.






Instalación



Elige un lugar adecuado para la instalación y sigue estos pasos:


(1) Introduce las 3 tuercas en su compartimento situado en la parte interior de la base de la lámpara y atornilla los pernos sin apretarlos totalmente.

(2) Voltea la base de la lámpara y sitúa la  pieza de acople en su interior. Atornilla fijamente los pernos introducidos anteriormente y coloca los embellecedores sobre sobre los pernos.

(3) Sitúa la base de la lámpara sobre la lámpara alineando las pestañas de sujeción. Gira la base en el sentido de las agujas del reloj hasta la posición de seguridad para fijarla a la lámpara con firmeza.

(4) Enrosca la pieza de acople de la base de la farola a la base y acopla el primer tramo de poste sobre ella. Asegura la estructura enroscando la pieza de sujeción sobre el primer tramo de poste.


(5) Acopla el resto de los tramos de poste a la lámpara y a la base haciendo uso de los pernos incluidos.

(6) Retira el tapón de la base de la farola girándola en el sentido contrario a las agujas del reloj y rellena el depósito con agua o arena para asegurarla con firmeza en el lugar de instalación. Coloca nuevamente el tapón girándolo en el sentido de las agujas del reloj.

(7) Fija el soporte imantado del mando a la farola. 




Consideraciones previas



(1) Antes del primer uso, carga el dispositivo bajo la luz directa del sol durante 1-2 horas.

(2) Esta farola funciona mediante la activación de dos condicionantes diferentes: un detector de movimiento y un sensor crepuscular que detecta los cambios en la luz ambiental. La fuente de luz del dispositivo se encenderá, en un patrón diferente según el modo elegido, cuando la luz ambiental disminuya y se detecte movimiento.




Encendido / Apagado



La farola Ícaro puede encenderse y apagarse desde los controles de la placa o desde el mando, habiendo diferentes modos de encendido y apagado en cada caso. A continuación, te los describimos.



DESDE LA PLACA

 

(1) Mantén pulsado el botón ON / OFF durante 2 segundos para encender la farola Ícaro. Se activará, por defecto, el modo auto.

Desde el mando puedes configurar el encendido y apagado de la farola y su funcionamiento según tus preferencias.

(2) Mantén pulsado el botón ON / OFF durante 2 segundos para apagar la farola Ícaro completamente. Al apagar la farola desde la placa, el mando queda inutilizado.




DESDE EL MANDO

 

Puedes actuar sobre el encendido y el apagado de la luminaria de forma temporal (durante una noche) utilizando los botones ON / OFF del mando, pero, si deseas apagar semi-permanentemente el dispositivo, deberás mantener pulsado el botón OFF del mando durante 3 segundos. La farola entrará en modo reposo y no se encenderá de forma automática al llegar la noche. Para volver a encender la luminaria desde el mando, asegúrate de tener la batería de la placa cargada o cárgala y pulsa "ON" nuevamente. Se activará, por defecto, el modo auto. Si deseas apagar la farola de forma permanente, deberás hacerlo desde la placa, como se indica arriba.




Funcionamiento



La farola Ícaro tiene dos modos de funcionamiento básicos, desde los que es posible configurar ciertos ajustes que personalizan aún más su uso. A continuación, te los describimos.



MODO AUTO

 

Es el modo predeterminado. Se activa al encender la farola a través de la placa o el mando (ON/OFF). En este modo, la luz se encenderá al 25% de intensidad (con la batería cargada al 100%), descendiendo paulatinamente a medida que vaya descargándose la batería hasta apagarse transcurridas 14 horas desde el encendido. En este modo puedes aplicar los siguientes ajustes desde mando: 


La intensidad de la luz se mantiene al 50% durante 3 horas. Transcurrido ese tiempo, la farola se apaga.




La intensidad de la luz se mantiene al 40% de intensidad (con la batería cargada al 100%), descendiendo paulatinamente a medida que vaya descargándose la batería hasta apagarse transcurridas 3 horas.




La intensidad de la luz se mantiene al 25% de intensidad (con la batería cargada al 100%), descendiendo paulatinamente a medida que vaya descargándose la batería hasta apagarse transcurridas 6 horas.





La intensidad de la luz se mantiene al 25% de intensidad (con la batería cargada al 100%), descendiendo paulatinamente a medida que vaya descargándose la batería hasta apagarse transcurridas 4 horas. Posteriormente entrará en modo detección de movimiento durante el resto de la noche.



MODO DETECCIÓN DE MOVIMIENTO

 

En este modo, la luz permanece apagada durante el día y se enciende al 10% de intensidad durante la noche mientras no haya detección de movimiento. Si se produce detección de movimiento, la luz se enciende al 100% de intensidad (con la batería cargada al 100%) y se apagará 20 segundos después de haber detectado movimiento por última vez. Cualquier ajuste posterior que se haga desde el mando desactivará el modo detección de movimiento y activará el modo auto + el ajuste elegido como se indica arriba.





Significado de los botones y ajustes de funcionamiento




PLACA SOLAR

 

(1) Con la farola encendida: Modo detección de movimiento activado. Con la farola apagada: Cargando.

(2) Porcentaje de carga de la batería.

(3) ON / OFF (ver funcionamiento en apartado Encendido / Apagado de estas instrucciones).

(4) Sensor de movimiento.




MANDO

 

(1) La luminaria se enciende y se activa de forma automática el modo Auto.

(2) La intensidad de la luz se mantiene al 50% durante 3 horas. Transcurrido ese tiempo, la farola se apaga.

(3) La intensidad de la luz se mantiene al 40% de intensidad (con la batería cargada al 100%), descendiendo paulatinamente a medida que vaya descargándose la batería hasta apagarse transcurridas 3 horas.

(4) La intensidad de la luz se mantiene al 25% de intensidad (con la batería cargada al 100%), descendiendo paulatinamente a medida que vaya descargándose la batería hasta apagarse transcurridas 6 horas.

(5) 

a Apagado temporal: Pulsa el botón solo una vez. La farola se apaga temporalmente (durante una noche).

b Apagado semi- permanente: Mantén pulsado el botón durante 3 segundos. La farola entrará en modo reposo (no se encenderá de forma automática al llegar la noche).

(6) Modo detección de movimiento: La luz permanece apagada durante el día y se enciende al 10% de intensidad durante la noche mientras no haya detección de movimiento. Si se produce detección de movimiento, la luz se enciende al 100% de intensidad (con la batería cargada al 100%) y se apagará 20 segundos después de haber detectado movimiento por última vez.

(7) La intensidad de la luz se mantiene al 25% de intensidad (con la batería cargada al 100%), descendiendo paulatinamente a medida que vaya descargándose la batería hasta apagarse transcurridas 4 horas. Posteriormente entrará en modo detección de movimiento (6) durante el resto de la noche.

(8) La luz se encenderá al 25% de intensidad (con la batería cargada al 100%), descendiendo paulatinamente a medida que vaya descargándose la batería hasta apagarse transcurridas 14 horas desde el encendido.




Seguridad y mantenimiento



Lee atentamente estas instrucciones para una instalación y una conservación del producto adecuada y segura:


  • Elige un lugar de instalación en el que la placa solar reciba suficiente luz solar directa durante el día para optimizar la carga de la batería (preferentemente orientado hacia el sur, en un lugar sin sombra, alejado de otras fuentes de luz que puedan interferir en el rendimiento del sensor crepuscular, etc.).
  • Con el fin de evitar posibles daños en el producto, utiliza únicamente los accesorios incluidos en el embalaje para la instalación.
  • No utilices la farola en ambientes cuya temperatura sobrepase el rango indicado en apartados anteriores para evitar el deterioro de la batería y de su vida útil. 
  • Mantén el dispositivo encendido para que la carga de la batería funcione correctamente.
  • Carga el dispositivo al menos una vez cada 3 meses para evitar el deterioro de la batería. 
  • Si el producto ha sido almacenado durante más de un año, recuerda cargarlo completamente antes de su uso. Revisa cualquier posible daño o fuga antes de hacerlo.
  • Carga el dispositivo bajo la luz directa del sol si la batería no ha recibido carga en 3 días.
  • Limpia el panel solar y retira el polvo que haya podido acumular para que el dispositivo funcione en condiciones ideales. Lleva a cabo este proceso al menos una vez cada seis meses.
  • Mantén el dispositivo lejos del fuego y el aceite para evitar incendios o explosiones.
  • La manipulación interna del producto hará que pierda la garantía.




¿No has encontrado lo que buscabas? Estamos aquí para ayudarte.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo