Vincular el Kit Alarma con la App Garza Smart

Modificado el Lun, 30 Ene, 2023 a 3:09 P. M.

 Aplicable a los productos con nº referencia: 401280, 401285, 401286 
 

Para hacer uso del Kit de Alarma WiFi Garza a través de tu dispositivo móvil, debes vincularlo con la App Garza Smart. Para ello, debemos tener en cuenta algunas consideraciones:


 ℹ️  Antes de nada, activa en tu dispositivo móvil el bluetooth, ubicación y WiFi para facilitar la instalación y realiza las siguientes comprobaciones:
  • Comprueba que está conectado a la red eléctrica o en caso de llevar pilas que estas funcionen.
  • Los cables de instalación (en caso de necesitarlos) están bien conectados.
  • El router está bien conectado y funciona correctamente.
  • Por último, resetea el dispositivo por si estuviera pre configurado de fábrica.



CONFIGURACIÓN DEL WIFI A 2,4GHz


Frecuencia 2,4 GHz. Todos los dispositivos de domótica funcionan en la frecuencia 2,4 GHz. Muchos routers, especialmente los más recientes, emiten 2 frecuencias diferentes, 2,4 GHz y 5 GHz. Si tienes Movistar, Orange, Jazztel o Vodafone, la configuración del router viene predeterminada con la frecuencia 5 GHz.

Aunque ambas redes aparezcan diferenciadas y puedas conectarte, debes siempre llamar al servicio de atención al cliente de tu operadora, dado que es la compañía quien de forma interna puede desconfigurar la red, e indicar lo siguiente:

 
    1. Movistar. Te deben desactivar el “SCS” (Smart Chanel Select”), indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
    2. Orange. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
    3. Vodafone. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica. Si ambas redes te aparecen separadas, elige 2,4 GHz y podrás sincronizarlos directamente. 
    4. Otras operadoras, verifica llamando a tu compañía de internet.

Reinicia el router y espera a que la wifi se encuentre de nuevo disponible para conectarte a ella con tu dispositivo móvil.


CREA UNA FAMILIA


Accediendo a la APP de Garza Smart, en el icono que pone, abajo a la derecha, PERFIL > Gestión de Familia > Añadir familia

Crea tu propia familia para poder gestionar tus dispositivos, otorgándole un nombre y dándole a guardar.

Si preveas que tu casa pueda ampliarse de forma domótica, te recomendamos que establezcas específicamente las habitaciones a trabajar, o si vas a instalar dispositivos en ubicaciones distintas (trabajo, casa de vacaciones..), será una manera de manejarlas de forma independiente, según ubicación.


 ⚠️  Por último, antes de vincular cualquier dispositivo, en la pestaña "Mi Casa" selecciona tu nueva familia en la esquina superior izquierda. Ya que si no se vincularán en la familia genérica "Mi Hogar".



VINCULACIÓN CON LA APP GARZA SMART


Selecciona AÑADIR DISPOSITIVO.

Selecciona ALARMA WIFI.

Introduce la contraseña de tu WIFI y confirma.



Espera el tiempo de cuenta atrás.


¡Listo! Ya tienes vinculado tu kit de alarma. Ahora puedes proceder a activar de nuevo tu 5G y wifi inteligente desactivado previamente.


SI NO CONSIGUES VINCULARLO, RESETEA DE FÁBRICA TU DISPOSITIVO

 Quitamos/ponemos la pila del detector de movimiento de ventana/puerta.
- Ponemos pestaña OFF/ON del detecto de movimiento.
- Ponemos la sirena en ON / Tiene un agujero pequeño de RESET (como el agujero del móvil) en el que hay que meter un utensilio que quepa, (se nota como que hay un botón dentro), se presiona unos segundos, hasta que parpadee (significa que está en modo sincronización).
- Si se queda fijo, volvemos a presionar hasta que parpadee.
- Ya lo tenemos listo para añadirlo a la app.




Aquí tienes un vídeo en el que verás paso a paso cómo instalar tu kit de alarma inteligente de forma muy sencilla:





Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo