Aplicable a los productos con nº referencia: 401302
Para hacer uso del controlador de puerta de garaje inteligente de Garza a través de nuestro dispositivo móvil, debemos vincularlo a través de la App Garza Smart. Para ello, debemos tener en cuenta algunas consideraciones:
ℹ️ Antes de nada, activa en tu dispositivo móvil el bluetooth, ubicación y WiFi para facilitar la instalación y realiza las siguientes comprobaciones:
- Comprueba que está conectado a la red eléctrica o en caso de llevar pilas que estas funcionen.
- Los cables de instalación (en caso de necesitarlos) están bien conectados.
- El router está bien conectado y funciona correctamente.
- Por último, resetea el dispositivo por si estuviera pre configurado de fábrica.
CONFIGURACIÓN DEL WIFI A 2,4GHz
RED WIFI:
Frecuencia 2,4 GHz. Todos los dispositivos de domótica funcionan en la frecuencia 2,4 GHz. Muchos routers, especialmente los más recientes, emiten 2 frecuencias diferentes, 2,4 GHz y 5 GHz. Si tienes Movistar, Orange, Jazztel o Vodafone, la configuración del router viene predeterminada con la frecuencia 5 GHz.
Aunque ambas redes aparezcan diferenciadas y puedas conectarte, debes siempre llamar al servicio de atención al cliente de tu operadora, dado que es la compañía quien de forma interna puede desconfigurar la red, e indicar lo siguiente:
- Movistar. Te deben desactivar el “SCS” (Smart Chanel Select”), indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
- Orange. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
- Vodafone. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica. Si ambas redes te aparecen separadas, elige 2,4 GHz y podrás sincronizarlos directamente.
- Otras operadoras, verifica llamando a tu compañía de internet.
Reinicia el router y espera a que la wifi se encuentre de nuevo disponible para conectarte a ella con tu dispositivo móvil.
CREA UNA FAMILIA
Accediendo a la APP de Garza Smart, en el icono que pone, abajo a la derecha, PERFIL > Gestión de Familia > Añadir familia.
Crea tu propia familia para poder gestionar tus dispositivos, otorgándole un nombre y dándole a guardar.
Si prevés que tu casa pueda ampliarse de forma domótica, te recomendamos que establezcas específicamente las habitaciones a trabajar, o si vas a instalar dispositivos en ubicaciones distintas (trabajo, casa de vacaciones..), será una manera de manejarlas de forma independiente, según ubicación.
⚠️ Por último, antes de vincular cualquier dispositivo, en la pestaña "Mi Casa" selecciona tu nueva familia en la esquina superior izquierda. Ya que si no se vincularán en la familia genérica "Mi Hogar".
VINCULACIÓN CON LA APP GARZA SMART
Desde el menú "Mi Casa" en la parte inferior puedes empezar a añadir dispositivos. Para ello deberás seleccionar el botón (+) en la esquina superior derecha y elegir el icono "Controlador de puerta de garaje" a la izquierda del Bridge.
Selecciona la red WiFi 2,4Hz de tu casa, introduce la contraseña y pulsa "Siguiente".
Conecta el controlador a la red eléctrica como te contamos en esta entrada y para entrar en el modo emparejamiento presiona el interruptor de encendido hasta que el indicador luminoso (azul) comience a parpadear rápidamente.
Marca "Confirmar" y pulsa "Siguiente". La luz pasará a roja, lo que significa que ya lo tienes sincronizado. Pulsa "Terminar".
A continuación reinicia el Hub dejando pulsado en el botón de encendido hasta que parpadee rápidamente. Si parpadea lento vuelve a realizar este paso hasta que lo haga de forma rápida.
Selecciona que ves la luz de confirmación y pulsa "Siguiente". Una vez vinculado pulsa "Terminar".
Ya puedes volver a llamar a su compañía (Movistar, Orange, Jazztel y Vodafone), para indicar que vuelvan a habilitarle el (SCS, Wifi inteligente o Superwifi, respectivamente).
Una vez dentro de tu dispositivo, podrás controlar la apertura y cierre de tu puerta de garaje o toldo eléctrico, programar una cuenta atrás o mediante temporizador y controlar el historial de uso. Además, te notificará cada vez que se abra o cierre y podrás gestionarlo tanto con tu asistente de voz (Alexa y Google Home) como desde tu móvil desde cualquier parte del mundo.
Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento o ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.
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