Qué funciones tiene el Proyector Solar Programable.

¿Es posible presionar OFF y que se quede siempre apagado?


No es posible, pues los focos funcionan siempre de forma automática, encendiéndose cuando la luminosidad ambiente es muy baja (puesta de sol) y apagándose cuando ésta se incrementa nuevamente (amanecer). Esto se produce gracias a la placa solar, que es la que hace las veces de sensor de luz.


Este modo de funcionamiento no puede ser desactivado de forma permanente, sino que debe realizarse de forma diaria, pudiéndose apagar hasta el día siguiente que comience el nuevo ciclo de luz, En el siguiente ciclo de luz día-noche la programación se restablece y el proyector vuelve a funcionar de forma automática siguiendo el ciclo de luz solar.


Ello es debido a que, si el proyector no se activase durante un tiempo, no consumiría batería pero seguiría cargando a través de la placa de forma diaria, por lo que la batería podría sufrir una sobrecarga que llevase a su deterioro en un breve plazo de tiempo.


Si quieres apagarlo por completo, puedes desenchufarlo. Verás que se enciende, porque detecta que al desenchufarlo, es de noche. Por lo que debemos presionar el botón de OFF, y ya queda apagado, con la carga de batería que tenga en ese momento.


Lo que sí se puede hacer, mediante el mando a distancia, es programar que una vez que el foco se enciende, éste permanezca 3, 5 u 8 horas encendido y después se apague automáticamente, o bien retornarlo al funcionamiento normal (encendido siempre que no haya luz) mediante la función "Auto" del mando a distancia.

No existen otras posibilidades de configuración.

En caso de querer activar o desactivar el foco mediante programación, incluso a distancia, podemos sugerirte el uso del "Controlador IR" de la gama Garza SmartHome, mediante el cual podría controlar estas funciones desde su dispositivo móvil (siempre que en la ubicación donde se encuentre el controlador disponga de conexión WiFi) y posibilidad de alimentación del controlador mediante la toma USB..