Cómo vincular con la app mi Controlador IR Wifi

Modificado el Wed, 22 Jun 2022 a las 09:29 AM

 Aplicable a los productos con nº referencia: 401261, 401279 
 

Para hacer uso del controlador IR WiFi a través de tu dispositivo móvil, debes vincularlo a través de la App Garza Smart. Para ello, debemos tener en cuenta algunas consideraciones:


  1. Configuración del WiFi a 2,4GHz
  2. Crea una familia
  3. Vinculación con la App Garza Smart



 ℹ️  Antes de nada, activa en tu dispositivo móvil el bluetooth, ubicación y WiFi para facilitar la instalación y realiza las siguientes comprobaciones:
  • Comprueba que está conectado a la red eléctrica o en caso de llevar pilas que estas funcionen.
  • Los cables de instalación (en caso de necesitarlos) están bien conectados.
  • El router está bien conectado y funciona correctamente.
  • Por último, resetea el dispositivo por si estuviera pre configurado de fábrica.



CONFIGURACIÓN DEL WIFI A 2,4GHz


Frecuencia 2,4 GHz. Todos los dispositivos de domótica funcionan en la frecuencia 2,4 GHz. Muchos routers, especialmente los más recientes, emiten 2 frecuencias diferentes, 2,4 GHz y 5 GHz. Si tienes Movistar, Orange, Jazztel o Vodafone, la configuración del router viene predeterminada con la frecuencia 5 GHz.

Aunque ambas redes aparezcan diferenciadas y puedas conectarte, debes siempre llamar al servicio de atención al cliente de tu operadora, dado que es la compañía quien de forma interna puede desconfigurar la red, e indicar lo siguiente:

    1. Movistar. Te deben desactivar el “SCS” (Smart Chanel Select”), indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
    2. Orange. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
    3. Vodafone. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica. Si ambas redes te aparecen separadas, elige 2,4 GHz y podrás sincronizarlos directamente. 
    4. Otras operadoras, verifica llamando a tu compañía de internet.


Reinicia el router y espera a que la wifi se encuentre de nuevo disponible para conectarte a ella con tu dispositivo móvil.


CREA UNA FAMILIA


Accediendo a la APP de Garza Smart, en el icono de abajo a la derecha, PERFIL > Gestión de Familia > Añadir familia

Crea tu propia familia para poder gestionar tus dispositivos, otorgándole un nombre y dándole a guardar.

Si prevés que tu casa pueda ampliarse de forma domótica, te recomendamos que establezcas específicamente las habitaciones a trabajar, o si vas a instalar dispositivos en ubicaciones distintas (trabajo, casa de vacaciones..), será una manera de manejarlas de forma independiente, según ubicación.


VINCULACIÓN CON LA APP GARZA SMART


Presiona el botón durante varios segundos, hasta que empiece a parpadear la luz azul. Debe parpadear rápido, si parpadea lento realiza la misma acción de nuevo. A continuación ve dentro de tu familia haz click el símbolo + en la esquina superior derecha y selecciona la “conector wifi”.

Introduce el nombre de la red 2,4 GHz y la contraseña. Te aparecerá un porcentaje de sincronización, deberás esperar a que finalice el 100%, y ya lo tienes vinculado.


En caso de no conseguir este paso, también se puede hacer de forma automática:


- Nos vamos a la pantalla inicial y vamos a la pestaña MI CASA.


- En la parte superior izquierda, abra el desplegable, y debes pulsar el nombre de la familia que acabsa de crear.


-En la parte superior derecha, veras el símbolo  +.


- En la parte superior verás que te aparece "Añadir manualmente", desliza esa parte hacia la izquierda y te aparecerá "Escanear automáticamente", púlsalo.


- Deberás clicar "Habilitar wi-fi" y "Access location" (activa el gps/localización de tu móvil.


- Empezará a localizar el dispositivo, y en unos segundos, te aparecerá el icono de la cámara, púlsalo y Terminar.



Y ya puedes volver a llamar a su compañía (Movistar, Orange, Jazztel y Vodafone), para indicar que vuelvan a habilitar el (SCS, Wifi inteligente o Superwifi, respectivamente).




Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la 
Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada. 




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