Mi dispositivo no se reconecta después de un corte de luz o una caída de la Wifi

Creado por Maria Bravo, Modificado el Thu, 09 Jun 2022 a las 04:05 PM por Maria Bravo

Puede deberse a varias razones:


1. Demasiados dispositivos

Hay demasiados dispositivos en tu hogar que necesitan estar conectados a Internet, lo que excede el rango de carga del enrutador (los enrutadores domésticos comunes solo pueden gestionar con fiabilidad unos 10 dispositivos), por lo que tu dispositivo no puede conectarse de nuevo a la red. Ten en cuenta que si tienes móviles, PCs, TVs, tablets y otros dispositivos conectados el router puede no ser capaz de gestionar la carga de todos ellos. Las cámaras requieren además una conexión estable y con buena velocidad, por lo que podrían no funcionar correctamente en este entorno.


2. Red inestable

La calidad de la red en tu hogar es inestable, por lo que el dispositivo no puede volver a conectarse a la red a tiempo después de que se restablezca la energía.


Si tienes problemas en este sentido, sería recomendable crear una red específica para los dispositivos de domótica, de forma que puedan ser gestionados por un enrutador en exclusiva. También puedes usar un amplificador de Wifi (por ejemplo tipo PLC, como Devolo), que descargará al enrutador de muchas conexiones, haciendo que la red funcione con normalidad.


3. Configuración del router

El problema está en la configuración del router. Cuando vuelve la luz, el router tiene que facilitar una dirección nueva a la cámara y ésta no funciona. Tienes 2 formas de solución:

  • Desactivar el DHCP (Asignación automática de dirección IP).

Así siempre tiene las mismas direcciones.

  • Si no funciona que pruebe al revés.

Activar el DHCP. Para que automáticamente asigne una dirección IP)

 

Si no sabes acceder al router para realizar este cambio, por favor, habla con tu compañía de internet para que pueda ayudarte.



Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo