¿Cómo saber si mi producto Garza tiene conexión con WiFi, Zigbee y Bluetooth?

Modificado el Tue, 27 Sep 2022 a las 05:18 PM

En Garza tenemos tanto productos inteligentes como únicamente digitales y analógicos. Algunas de las tecnologías con las que cuentan son:


  • ZIGBEE: La conexión Zigbee consume menos energía y ayuda a evitar la congestión en la red, ya que permite crear una pequeña red inalámbrica con dispositivos que se conectan entre sí sin necesidad de que cada uno esté conectado al router de manera individual. Para ello, es necesario el uso de un puente o bridge, un dispositivo que será el que se conecte a Internet y el encargado de repartir la señal entre el resto de los dispositivos conectados a él. 
  • WIFI: Por otro lado, el Wifi tiene una aceptación por el público general más alta, ya que puedes emparejarlos con Alexa o Google Assistant y que están diseñados para ser lo más fáciles de usar posible. Además, suelen tener un precio de compra más bajo.
  • BLUETOOTH: En cuanto al Bluetooth, está diseñado para la comunicación a corta distancia, por lo que solo puede afectar el control del dispositivo inteligente desde un rango relativamente cercano. Por ello, los dispositivos Garza disponen de tecnología Bluetooth para ayudar a la localización de nuevos dispositivos y ayudar en su vinculación con la app Garza Smart.


Para diferenciarlos debes tener en cuenta: 


Si lo has comprado online:

Tanto en las especificaciones, descripción del producto, título e imágenes te indicaremos las distintas tecnologías del producto. También puede darte la pista el uso de un teléfono móvil en las imágenes, así como la mención del control mediante app o asistentes por voz como Alexa o Google Home:





Si lo has comprado en tienda física:

En la caja te indicaremos tanto en el título como por medio de iconos las tecnologías con las que funciona cada producto. También puede darte la pista el uso de un teléfono móvil en la caja:




En el caso de los productos analógicos, como puedes ver no encontrarás ninguna mención a ninguna tecnología ni uso de móviles en la caja:






Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.


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