FOCOS - Cómo instalar y vincular tu foco WiFi de exterior

Modificado el Fri, 22 Jul 2022 a las 10:49 AM

 Aplicable a los productos con nº referencia: 401304, 401305, 401306 

Para hacer uso de tu Foco WiFi de exterior Garza a través del móvil, debes vincularlo a través de la App Garza Smart. Para ello, debes tener en cuenta algunas consideraciones:


  1. Conéctalo a la red eléctrica
  2. Configuración del WiFi a 2,4GHz
  3. Crea una familia
  4. Vinculación con la app Garza Smart



 ℹ️  Antes de nada, activa en tu dispositivo móvil el bluetooth, ubicación y WiFi para facilitar la instalación y realiza las siguientes comprobaciones:
  • Comprueba que está conectado a la red eléctrica* o en caso de llevar pilas que estas funcionen.
  • Los cables de instalación (en caso de necesitarlos) están bien conectados.
  • El router está bien conectado y funciona correctamente.
  • Por último, resetea el dispositivo por si estuviera pre configurado de fábrica.


CONÉCTALO A LA RED ELÉCTRICA

A. Desconecta la tensión eléctrica.


B. Afloja los tornillos sin retirarlos.


C. Inserta el cable y aprieta el conector. Desatornilla el tornillo hexagonal para ajustar la orientación de la luz y fijar el soporte.


D. Vuelve a conectar la tensión eléctrica.


CONFIGURACIÓN DEL WIFI A 2,4GHz


RED WIFI:

Frecuencia 2,4 GHz. Todos los dispositivos de domótica funcionan en la frecuencia 2,4 GHz. Muchos routers, especialmente los más recientes, emiten 2 frecuencias diferentes, 2,4 GHz y 5 GHz. Si tienes Movistar, Orange, Jazztel o Vodafone, la configuración del router viene predeterminada con la frecuencia 5 GHz.


Aunque ambas redes aparezcan diferenciadas y puedas conectarte, debes siempre llamar al servicio de atención al cliente de tu operadora, dado que es la compañía quien de forma interna puede desconfigurar la red, e indicar lo siguiente: 

    1. Movistar. Te deben desactivar el “SCS” (Smart Chanel Select”), indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
    2. Orange. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
    3. Vodafone. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica. Si ambas redes te aparecen separadas, elige 2,4 GHz y podrás sincronizarlos directamente. 
    4. Otras operadoras, verifica llamando a tu compañía de internet.


Reinicia el router y espera a que la wifi se encuentre de nuevo disponible para conectarte a ella con tu dispositivo móvil.



CREA UNA FAMILIA


Accediendo a la APP de Garza Smart, en el icono que pone, abajo a la derecha, PERFIL > Gestión de Familia > Añadir familia.


Crea tu propia familia para poder gestionar tus dispositivos, otorgándole un nombre y dándole a guardar.


Si prevés que tu casa pueda ampliarse de forma domótica, te recomendamos que establezcas específicamente las habitaciones a trabajar, o si vas a instalar dispositivos en ubicaciones distintas (trabajo, casa de vacaciones..), será una manera de manejarlas de forma independiente, según ubicación. 



VINCULACIÓN CON LA APP GARZA SMART


Desde el menú "Mi Casa" en la parte inferior puedes empezar a añadir dispositivos. Para ello deberás seleccionar el botón (+) en la esquina superior derecha y elegir el icono de la bombilla (Iluminación) dentro del menú de dispositivos.


Selecciona la red WiFi 2,4Hz de tu casa, introduce la contraseña y pulsa "Siguiente". 


Con el foco apagado, enciéndelo y apágalo 4 veces dejando 2 segundos entre cada ciclo de esta forma:

  • Una vez encendida apaga (2seg)
  • Enciende-apaga (2seg)
  • Enciende-apaga (2seg)
  • Enciende-apaga (2seg)
  • Enciende-apaga (2seg)
  • Enciende y ESPERA.


El indicador luminoso comenzará a parpadear rápidamente y se activará el modo emparejamiento, por lo que ya podrás vincular tu dispositivo y darle el nombre que quieras.


Si no consigues que parpadee en este video te mostramos cómo instalar los dispositivos de iluminación inteligentes de Garza Smart. ¡Te resultará muy sencillo!


 


Ya puedes volver a llamar a su compañía (Movistar, Orange, Jazztel y Vodafone), para indicar que vuelvan a habilitarle el (SCS, Wifi inteligente o Superwifi, respectivamente).



Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.



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