Aplicable a los productos con nº referencia: 401267, 400406, 400407, 400616, 400617, 401367G
INDICE
- ¿Disponemos de servicio de instalación y/o programación para los termostatos Garza?
- ¿Disponemos de controladores individuales para radiadores?
- ¿Cuánto tiempo duran las pilas del termostato?
- ¿Puedo compartir el control del Termostato Wifi a otros miembros de la familia?
- ¿El Termostato Inteligente funciona sin Wifi?
- ¿Qué alcance tiene el Termostato Wifi?
- Si la ventana esta abierta, ¿el termostato lo detecta?
- Mi vecino tiene el mismo termostato, ¿habrá problemas por la conexión emisor/receptor?
ℹ️ Antes de nada, si tienes algún problema con tu termostato, realiza las siguientes comprobaciones:
- Comprueba que está conectado a la red eléctrica o en caso de llevar pilas que estas funcionen.
- Los cables de instalación (en caso de necesitarlos) están bien conectados.
- El router está bien conectado y funciona correctamente.
- Por último, resetea el dispositivo y vuelve a configurarlo.
¿Disponemos de servicio de instalación y/o programación para los termostatos Garza?
No, actualmente Garza no dispone de servicio técnico físico para la instalación/reparación de nuestros dispositivos.
¿Disponemos de controladores individuales para radiadores?
Los termostatos Garza realizan el control directamente a la caldera, pero dispones de controladores individuales para radiadores.
Kit Zigbee 3.0 Smart Bridge y Cabezal termostático
¿Cuánto tiempo duran las pilas del termostato?
Lo habitual es que duren una temporada de invierno completa. Recomendamos la utilización de pilas de marca reconocida, como Energizer, para garantizar un uso continuado durante los meses de utilización del termostato.
Si al iniciar el dispositivo con el comienzo del frío este no responde bien, recomendamos el cambio de pilas para evitar malfuncionamientos.
¿Puedo compartir el control del Termostato Wifi a otros miembros de la familia?
Para que varios miembros puedan controlar y gestionar cualquier dispositivo Garza deben estar incluidos en la familia de la app. Pueden darse dos casos:
1. Ya has creado una familia y quieres incluir a más miembros.
Para poder compartir el control de cualquier dispositivo desde la APP de Garza, cada miembro de la familia debe descargar la app en su dispositivo móvil y registrarse.
A continuación, en PERFIL > GESTIÓN DE FAMILIA, podrás añadir un miembro usando el email / teléfono con el que el nuevo miembro se ha registrado.
Después, la persona recibirá una notificación invitándole a la familia, que deberá aceptar. ¡Listo!
2. Vinculaste tu dispositivo a "Mi hogar", por lo que tienes que crear una familia primero.
Si en la esquina superior izquierda has vinculado tu termostato al que viene por defecto "Mi hogar", debes seguir los siguientes pasos:
1. Crea una familia: Pincha en "Mi hogar" > Gestión de familia y añade una familia.
2. Debes desvincular los productos para poder conectarlos a la nueva familia.
3. Sigue los pasos del caso anterior para invitar a tus familiares a la nueva familia.
¿El Termostato Inteligente funciona sin Wifi?
La conexión entre emisor (dispositivo con la pantalla) y receptor (dispositivo con la antena) del termostato inteligente es por radiofrecuencia, por lo que podríamos manejarlo, de forma manual, estando en casa. Si no disponemos de Wifi no tendríamos la posibilidad de manejarlo desde el móvil o desde fuera de casa, pero sí nos funcionaría para uso manual (sin aplicación móvil).
¿Qué alcance tiene el Termostato Wifi?
El alcance máximo de la conexión entre emisor y receptor es de 100 metros en campo abierto.
En una casa, el alcance dependerá de múltiples factores, como el grosor de los muros, la existencia de puertas metálicas, y otros elementos, que reducen el alcance de las ondas de radio.
En cualquier caso, la distancia que es capaz de alcanzar será suficiente para la gran mayoría de instalaciones, incluso si tienes la caldera con el receptor ubicada en el sótano y tienes el emisor en un dormitorio en otra planta.
Si por las características de tu instalación la conexión no fuese estable, intenta acercar emisor y receptor en la medida de lo posible (puedes instalar el receptor a cierta distancia de la caldera mediante un cable más largo).
Si la ventana esta abierta, ¿el termostato lo detecta?
Cuando la temperatura ambiente desciende 1,5 grados o durante más de 3 minutos, el modo de detección de apertura de ventanas se activa automáticamente y la calefacción se detiene. Puede restaurar manualmente al modo de funcionamiento anterior pulsando cualquier tecla.
En el modo de detección de apertura de ventanas, cuando la temperatura comienza a subir o la función de detección de apertura de ventanas se activa durante 30 minutos, el modo de operación anterior se restaura automáticamente.
Si esta función se activa, el termostato mostrará el siguiente símbolo en pantalla:
De esta forma ahorras energía si abres las ventanas y olvidas que tenías la calefacción encendida.
Mi vecino tiene el mismo termostato, ¿habrá problemas por la conexión emisor/receptor?
En absoluto. Cada emisor y receptor tienen una conexión única entre sí aunque usen la misma banda de frecuencia, por lo que no habrá interferencias o cualquier tipo de funcionamiento anómalo. De ahí que haya que vincular emisor y receptor entre sí para que establezcan dicha conexión única.
Por último, te dejamos algunas entradas que pueden resultarte útiles sobre el funcionamiento y uso de tu termostato:
COMPARADOR:
INSTALACIÓN:
- Cómo instalar el Termostato Inteligente ASPEN a la caldera.
- Cómo instalar el Termostato Inteligente ETNA a la caldera.
VINCULACIÓN:
- Vinculación con la aplicación Garza del Termostato Wifi.
- Cómo emparejar emisor y receptor de tu termostato.
GUÍAS DE USO:
- Cómo poner la hora y preprogramar tu termostato.
- Cómo programar el termostato Wifi Garza.
- Cómo programar el Termostato WiFi de Garza en la App.
- Ajustes del menú de configuración.
- Qué significan los iconos de la pantalla de mi termostato.
- Qué significan las luces de mi termostato.
Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento o ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo