¿Es segura la cámara vigila bebés inteligente de Garza Kids?

Creado por Maria Bravo, Modificado el Thu, 14 Sep 2023 a las 04:49 PM por Maria Bravo

 Aplicable a los productos con nº referencia: 401339G y 401340G  



Si estás planteándote comprar una cámara vigila bebés con wifi seguramente te hayan surgido varias dudas:


¿Puede haber alguien extraño mirando por el monitor de mi bebé?

¿Pueden hackearme la cámara y acceder a los vídeos guardados?

¿Si mi vecino instala la misma cámara, habrá problemas de conexión/acoplamiento?


Queremos despejar todas tus dudas sobre la seguridad de las cámaras inteligentes Garza y asegurarte que tus datos estarán a salvo.


Para garantizar la seguridad de tus datos, usamos "candados digitales", un proceso de encriptación que transforma los datos en un código secreto muy difícil de descifrar.


La fortaleza de estos "candados digitales" es comparable a la de los sistemas de seguridad que utilizan los bancos. Los datos se protegen con la misma seriedad que un banco protege tu dinero.


Además, para asegurarnos de que nadie más pueda ver tus videos, usamos un "candado" especial que cambia continuamente, o "clave secreta dinámica", por lo que incluso si alguien intentara forzarlo, pronto cambiaría y se volvería inútil.


Todo este proceso de seguridad cumple con el GDPR, conjunto de reglas de la Unión Europea diseñadas para proteger los datos personales de las personas.


En cuanto a lo que sucede con los videos guardados en Garza Cloud, después de que su servicio expira es parecido a un servicio de alquiler. Mientras la suscripción esté activa, los videos se guardarán y podrán verse durante 14-30 días, dependiendo del plan escogido.


Una vez la suscripción expira, el dispositivo dejará de subir nuevos videos y se podrán ver los videos subidos antes de la fecha de vencimiento, pero estos se eliminarán gradualmente para hacer espacio para los nuevos cuando renueve su suscripción.



Además, te aconsejamos otras medidas de seguridad para que la conexión con la cámara sea segura:


1. Protege tu router, no dejes que sea de acceso libre, este debe tener una contraseña privada segura con mayúsculas, minúsculas y diferentes caracteres.


2. Mantén las actualizaciones de la app y la cámara al día.


3. Instala firewalls y software antivirus.


4. Puedes compartir el acceso a tu familia Garza Smart a amigos y familiares si quieres, pero ten en cuenta el nivel de seguridad que tendrán y la confianza que depositas en ellos al hacerlo.



Por último, en cuanto a la seguridad desde el punto de vista técnico del dispositivo, te recomendamos que sigas las siguientes indicaciones:


  • No intentes desarmar, reparar o modificar el dispositivo. Si lo necesitas puedes contactar con nuestro servicio técnico en customer@garza.es o en el 911 679 765.
  • No utilices un cargador dañado o un cable USB dañado para cargar el dispositivo.
  • No utilices otros cargadores, solo los recomendados.
  • No utilices el dispositivo donde no se permiten dispositivos inalámbricos.
  • Mantén el dispositivo alejado del agua, fuego, humedad o ambientes calientes/fríos. Temperatura de funcionamiento: -20ºC A 48ºC.
  • El adaptador de corriente se instalará cerca de la cámara, sin dejar el cable tirante y será de fácil acceso.
  • Potencia máxima transmitida <20 dBm.



* La cámara vigila bebés Tambor ref. 401339G y la cámara vigila bebés Lola ref. 401340G cumplen con los requisitos esenciales y otras disposiciones de las directivas 2014/53/EU, 2011/65/EU y 2015/863/EU. 

 


Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo