Crea la programación de tu termostato con automatizaciones

Creado por María Bravo, Modificado el Wed, 31 Jan 2024 a las 04:18 PM por María Bravo

Como habrás visto en las instrucciones de tu dispositivo puedes programar tu Termostato Wifi de forma manual o a través de la app. Pero si quieres establecer y usar la programación de una forma más fácil y rápida, te recomendamos que lo hagas a través automatizaciones desde la app. 


De esta forma podrás activar y desactivar la programación desde un único botón en la pantalla de inicio de tu móvil y desde la home de la app Garza Smart.




Crea las automatizaciones


(1)  Entra dentro de tu dispositivo, entra en programación y apaga la programación interna.


(2)  Entra en Smarthome y haz clic en el "+" de la esquina superior derecha para añadir una automatización.


(3)  Selecciona "Temporizador" para elegir la franja horaria y los días en los que quieres que tu termostato se encienda. Por último haz clic en "Siguiente".





(4)  Una automatización es una relación "if" > "then". Es decir, si pasa algo entonces se produce un cambio. En este caso queremos que si llega la hora establecida se produce un cambio en tu dispositivo (se enciende o apaga). Haz clic en Entonces > "Añadir acción de aplicación" o en el "+" que te indicamos en la imagen.


Selecciona "Controlar un dispositivo individual" para establecer la acción que quieres que realice la automatización: encender o apagar el termostato. En este caso queremos que se encienda. Haz tantas automatizaciones como veces quieres que tu termostato se encienda.


⚠️ En el caso del termostato inteligente blanco Aspen, podrás establecer una temperatura concreta a la que quieres subir o bajar la calefacción a una determinada hora, en vez de encender/apagar.


⚠️ En caso de no querer apagar la calefacción del todo en el termostato negro Etna, en vez de establecer una hora en la que se apague, puedes establecer que se ponga en modo "Salir" > "F de casa", con lo que se pondrá el termostato a 16º.



(5)  Selecciona tu Termostato Inteligente Garza.


(6)  Haz clic en "Encendido/Apagado" > Encendido > Guardar > Siguiente.


(7)  Haz clic en el botón "Guardar" y ponle nombre a tu automatización. En este caso la llamaremos Calefacción ON. Pulsa Confirmar.


(8)  Sigue el mismo proceso para establecer el caso contrario, establecer un horario en el que queremos que el termostato se apague. Por lo que seleccionaremos "Encendido/Apagado" > Apagado. Una vez pulsemos Guardar llamaremos a esta automatización Calefacción OFF.


(9)  Sin salir de la pestaña "Smarthome" pulsa en "Escenas" en la parte superior y selecciona "Crear escena" o el botón "+".




Añade tus automatizaciones a una escena


(10)  Elige la opción "Escenas" > Entonces > "Añadir acción de aplicación" o en el "+" > "Seleccionar una automatización" > "Ejecutar una automatización". De esta forma creamos un escenario en el que con un toque se activa o desactiva las programaciones que hemos creado antes.

 

(11)  Selecciona "Calefacción ON" > Activar y "Calefacción OFF" > Activar. 

 

(12)  En "Más ajustes" elige el color e icono con el que quieras que aparezca en tu escena. Esto hará más fácil su identificación y uso. Por último pincha en el botón "Guardar" y ponle el nombre "Programación ON".


(13)  Crearemos otra escena para apagar la programación. Los pasos son los mismos, pero debes seleccionar Calefacción ON > Desactivar y Calefacción OFF > Desactivar. Y, de la misma forma que antes, elegiremos un color, icono y nombraremos la escena "Programación OFF". 


(14)  Ya tienes tus escenas para controlar la programación con un solo botón. Podrás verlas en:

  • Smarthome > Escenas
  • Mi casa > en la barra superior a tus dispositivos vinculados.
  • En el escritorio de tu móvil con el widget de Garza Smart (solo para móviles Android). Te contamos cómo usar el widget más adelante.




Activa el widget de Garza Smart (*solo para móviles Android)


Mantén pulsado la pantalla del escritorio de tu móvil. Selecciona Widget y desplázate hacia abajo hasta que encuentres:

  • Control de acceso directo de los dispositivos.
  • Control de atajo de escenas.


De esta forma podrás, desde el escritorio de tu móvil, activar o desactivar la programación realizada días que suban las temperaturas, en vacaciones, teletrabajo... Con un solo clic de manera rápida y sencilla.





Por último, establece en tu termostato la temperatura de confort a la que quieres que llegue tu caldera cuando se encienda con la programación.





¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo