Mi cámara indica "Fuera de línea" y no consigo acceder a ella

Modificado el Wed, 22 Jun 2022 a las 05:17 PM

 Aplicable a los productos con nº referencia: 401283, 401270, 401269, 401266, 401365, 401364 
 

 
Si tu cámara indica "Fuera de línea" y no te permite acceder a ella, puede ser debido a diferentes causas:


  1. La conexión WiFi no llega correctamente.
  2. Saturación del router por múltiples dispositivos.
  3. No le llega alimentación eléctrica.



LA CONEXIÓN WIFI NO LLEGA CORRECTAMENTE


Muchas conexiones sufren micro-cortes (más frecuentes de noche), en todas las operadoras. Ello se debe a que es cuando aprovechan para hacer el mantenimiento de las redes, y también a que es por la noche cuando el consumo de internet (tanto navegación como otros servicios, como TV) se incrementa, y por ello reducen la banda que cada usuario puede utilizar, provocando "atascos" y cortes, como puede suceder con el tráfico.

 

Cuando hay un corte, a veces incluso mínimo, el router no refresca la asignación de IP, por lo que los dispositivos permanecen desconectados. A veces reconectan solos (porque el router los refresca), y otras permanecen desconectados hasta que reiniciamos el router o el dispositivo (en ambos casos lo que sucede es que obligamos al router a establecer la conexión nuevamente).

 

El "problema" viene por parte de la operadora, que es quien debe evitar dichos cortes..., a los que, por otra parte estamos sujetos todos los usuarios. No obstante, te recomendamos que te pongas en contacto con la operadora y solicites que compruebe tu conexión para evitar micro-cortes. También es posible que el espacio radioeléctrico del canal que tu WiFi esté utilizando esté saturado, por lo que puede haber interferencias y fallos puntuales de cobertura.


Por otro lado, que te indiquen como desactivar DHCP en tu router (la asignación dinámica de direcciones IP), para que en la medida de lo posible el router se reconecte de nuevo tras el micro-corte (ya que al no cambiar la dirección IP de la cámara, si hay conexión de red, esta funcionaria, y en caso de tener DHCP activado el router podría perder la conexión con la cámara porque no reasigna una nueva IP cuando vuelve la línea).



SATURACIÓN DEL ROUTER POR MÚLTIPLES DISPOSITIVOS


Si el problema viene porque tenemos más dispositivos conectados al router y éste se satura con facilidad (TVs, ordenadores, móviles, tablets, otros dispositivos de domótica, etc.), sería recomendable adquirir un amplificador/repetidor de WiFi que descargue al router de carga de trabajo y evite su saturación.



NO LE LLEGA ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA


Puede ser que se haya desconectado de su fuente de alimentación. Comprueba que esté conectada a la red eléctrica, placa solar o en caso de llevar pilas que estas funcionen.




Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.


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