Preguntas Frecuentes sobre el Bridge Zigbee

Modificado el Tue, 30 Aug 2022 a las 12:50 PM

1. ¿Es mejor usar WiFi, Zigbee o Bluetooth?

ZIGBEE: La conexión Zigbee consume menos energía y ayuda a evitar la congestión en la red, ya que permite crear una pequeña red inalámbrica. Para ello, es necesario el uso de un puente o bridge, un dispositivo que será el que se conecte a Internet y el encargado de repartir la señal entre el resto de los dispositivos conectados a él.  

WIFI: Por otro lado, el Wifi tiene una aceptación por el público general más alta, ya que puedes emparejarlos con Alexa o Google Assistant y que están diseñados para ser lo más fáciles de usar posible. Además, suelen tener un precio de compra más bajo.  

BLUETOOTH: En cuanto al Bluetooth, está diseñado para la comunicación a corta distancia, por lo que solo puede afectar el control del dispositivo inteligente desde un rango relativamente cercano. Por ello, los dispositivos Garza disponen de tecnología Bluetooth para ayudar a la localización de nuevos dispositivos y ayudar en su vinculación con la app Garza Smart.



2. ¿Es este artículo fácil de usar?

Muy fácil. Solo tienes que sincronizar el Bridge con la app Garza Smart y cuando quieras añadir un nuevo producto con conexión Zigbee hacerlo desde el icono del Bridge de la app para vincularlos entre ellos y con la app.



3. ¿Con qué más productos Garza se puede usar?

Por el momento se puede usar con el cabezal termostático y las bombillas inteligentes con conexión Zigbee.



4. ¿Necesito distintos dispositivos para controlar los productos WiFi y Zigbee?

No, desde la app Garza Smart podrás controlar todos tus productos smart WiFi y Zigbee.



5. ¿Es rentable usar productos Zigbee en mi empresa?

La tecnología Zigbee se enfoca en la eficiencia energética, la red de malla real, el tamaño de la red empresarial y el rango de comunicación impresionante, por lo que sobresale en las instalaciones de edificios comerciales. Los propietarios, operadores e inquilinos pueden beneficiarse de mayores ahorros de energía y garantizar los costos de ciclo de vida más bajos con esta red inalámbrica robusta, ecológica y fácil de instalar.




Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Le agradecemos sus esfuerzos y procuraremos corregir el artículo