Sincronizar Enchufe wifi con la app de Garza

Creado por Alejandro Campos, Modificado el Thu, 31 Aug 2023 a las 01:33 PM por María Bravo

 Aplicable a los productos con nº referencia: 401262, 401282, 401301, 401268 
 

Para hacer uso del enchufe inteligente Garza a través de tu dispositivo móvil, debes vincularlo a través de la App Garza Smart. Para ello, debemos tener en cuenta algunas consideraciones:


  1. Configuración del WiFi a 2,4GHz
  2. Crea una familia
  3. Vinculación con la App Garza Smart



 ℹ️  Antes de nada, activa en tu dispositivo móvil el bluetooth, ubicación y WiFi para facilitar la instalación y realiza las siguientes comprobaciones:
  • Comprueba que está conectado a la red eléctrica o en caso de llevar pilas que estas funcionen.
  • Los cables de instalación (en caso de necesitarlos) están bien conectados.
  • El router está bien conectado y funciona correctamente.
  • Por último, resetea el dispositivo por si estuviera pre configurado de fábrica.




CONFIGURACIÓN DEL WIFI A 2,4GHz


Frecuencia 2,4 GHz. Todos los dispositivos de domótica funcionan en la frecuencia 2,4 GHz. Muchos routers, especialmente los más recientes, emiten 2 frecuencias diferentes, 2,4 GHz y 5 GHz. Si tienes Movistar, Orange, Jazztel o Vodafone, la configuración del router viene predeterminada con la frecuencia 5 GHz.


Aunque ambas redes aparezcan diferenciadas y puedas conectarte, debes siempre llamar al servicio de atención al cliente de tu operadora, dado que es la compañía quien de forma interna puede desconfigurar la red, e indicar lo siguiente:

    1. Movistar. Te deben desactivar el “SCS” (Smart Chanel Select”), indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
    2. Orange. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
    3. Vodafone. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica. Si ambas redes te aparecen separadas, elige 2,4 GHz y podrás sincronizarlos directamente. 
    4. Otras operadoras, verifica llamando a tu compañía de internet.


Reinicia el router y espera a que la wifi se encuentre de nuevo disponible para conectarte a ella con tu dispositivo móvil.



CREA UNA FAMILIA


Accediendo a la APP de Garza Smart, en el icono de abajo a la derecha, PERFIL > Gestión de Familia > Añadir familia

Crea tu propia familia para poder gestionar tus dispositivos, otorgándole un nombre y dándole a guardar.

Si preveas que tu casa pueda ampliarse de forma domótica, te recomendamos que establezcas específicamente las habitaciones a trabajar, o si vas a instalar dispositivos en ubicaciones distintas (trabajo, casa de vacaciones..), será una manera de manejarlas de forma independiente, según ubicación.

 ⚠️  Por último, antes de vincular cualquier dispositivo, en la pestaña "Mi Casa" selecciona tu nueva familia en la esquina superior izquierda. Ya que si no se vincularán en la familia genérica "Mi Hogar".


VINCULACIÓN CON LA APP GARZA SMART


1. Pulsa el botón, y déjalo presionado durante varios segundos, hasta que empiece a parpadear la luz. (Esto significa que está en modo de sincronización, a la espera de ser vinculado con la app).

2. En tu aplicación de Garza, si ya has creado una familia, entra dentro de ella y (arriba a la derecha), pulse el botón +, añada el enchufe, dele a continuar/siguiente, e introduzca el usuario y contraseña del router, empezará a sincronizarse y le aparece un porcentaje. Esperamos y.... ¡Listo! Ya tienes emparejado tu dispositivo.



3. Si este paso no te funciona, puede probar de la siguiente forma: volviendo al inicio donde pulsa el botón +, en la parte superior derecha, deslice hacia la izquierda, y le aparece la opción "escaneo automático", clique en ella. Le escaneara automáticamente el enchufe. Verá que se inicia un porcentaje, debe esperar a que éste finalice y llegue al 100% y ya tiene sincronizado el enchufe.


4. Puedes volver a llamar a su compañía, para indicar que vuelvan a habilitarle el (SCS, Wifi inteligente o Super Wifi).



Aquí tienes un vídeo con todo el proceso de instalación y vinculación de tu dispositivo a la app Garza:





Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo