Aplicable a los productos con nº referencia: 401307G, 401317G
Para hacer uso del Cabezal Termostático Zigbee de Garza a través de tu dispositivo móvil, debes vincularlo a través de la App Garza Smart. Para ello, debemos tener en cuenta algunas consideraciones:
- Configuración del WiFi a 2,4GHz
- Crea una familia
- Sincronización del Bridge
- Sincronización del cabezal termostático
ℹ️ Antes de nada, activa en tu dispositivo móvil el bluetooth, ubicación y WiFi para facilitar la instalación y realiza las siguientes comprobaciones:
- Comprueba que está conectado a la red eléctrica o en caso de llevar pilas que estas funcionen.
- Los cables de instalación (en caso de necesitarlos) están bien conectados.
- El router está bien conectado y funciona correctamente.
- Por último, resetea el dispositivo por si estuviera pre configurado de fábrica.
CONFIGURACIÓN DEL WIFI A 2,4GHz
Frecuencia 2,4 GHz. Todos los dispositivos de domótica funcionan en la frecuencia 2,4 GHz. Muchos routers, especialmente los más recientes, emiten 2 frecuencias diferentes, 2,4 GHz y 5 GHz. Si tienes Movistar, Orange, Jazztel o Vodafone, la configuración del router viene predeterminada con la frecuencia 5 GHz.
Aunque ambas redes aparezcan diferenciadas y puedas conectarte, debes siempre llamar al servicio de atención al cliente de tu operadora, dado que es la compañía quien de forma interna puede desconfigurar la red, e indicar lo siguiente:
- Movistar. Te deben desactivar el “SCS” (Smart Chanel Select”), indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
- Orange. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.
- Vodafone. Te deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica. Si ambas redes te aparecen separadas, elige 2,4 GHz y podrás sincronizarlos directamente.
- Otras operadoras, verifica llamando a tu compañía de internet.
Reinicia el router y espera a que la wifi se encuentre de nuevo disponible para conectarte a ella con tu dispositivo móvil.
CREA UNA FAMILIA
Accediendo a la APP de Garza Smart, en el icono de abajo a la derecha, PERFIL > Gestión de Familia > Añadir familia
Crea tu propia familia para poder gestionar tus dispositivos, otorgándole un nombre y dándole a guardar.
Si preveas que tu casa pueda ampliarse de forma domótica, te recomendamos que establezcas específicamente las habitaciones a trabajar, o si vas a instalar dispositivos en ubicaciones distintas (trabajo, casa de vacaciones..), será una manera de manejarlas de forma independiente, según ubicación.
⚠️ Por último, antes de vincular cualquier dispositivo, en la pestaña "Mi Casa" selecciona tu nueva familia en la esquina superior izquierda. Ya que si no se vincularán en la familia genérica "Mi Hogar".
SINCRONIZACIÓN DEL BRIDGE
Primero tenemos que instalar el bridge de Garza para sincronizar el cabezal termostático con la app de garza y tu asistente de voz.
1. Conecta el bridge a la corriente mediante su alimentación USB.
2. Conecta el cable Ethernet al router.
Descarga la APP Garza Smart y crea un usuario. Esto lo podrás hacer desde la APP Store o Play Store haciendo una búsqueda de “Garza Smart”.
(1) Abre la aplicación y desde el menú “Mi Casa” pulsa el botón (+) que está arriba a la derecha.
(2) Elige el producto “Bridge Zigbee”.
(3) Sigue las instrucciones de la APP o pincha aquí para mas información.
Ahora que ya tenemos sincronizado nuestro Bridge vamos a vincular el cabezal termostático.
SINCRONIZACIÓN DEL CABEZAL TERMOSTÁTICO
En el menú de la App Garza asegúrate de estar en el apartado “Mi casa”.
Entra en tu Bridge desde donde podrás añadir nuevos dispositivos, entre ellos tu cabezal termostático.
Ahora en tu cabezal termostático:
(1) Gira el botón rotatorio hasta que aparezca OF .
(2) Pulsa el botón rotatorio de tu cabezal hasta que en la pantalla salga “--”.
(3) En tu móvil, desde el menú del Bridge, pulsa en “Agregar Dispositivos” y después en “Led Ya Parpadea” o “Continuar”.
(4) Espera unos segundos mientras el Bridge hace la busqueda del cabezal.
Entonces en la pantalla del cabezal aparecerá “PA”. Esto indica que la sincronización se ha efectuado correctamente.
(5) En la App tendrás la opción de elegir el nombre de tu cabezal. Por ejemplo: “Radiador de la cocina”.
¡Ya tienes sincronizado tu cabezal termostático de Garza!
Por si todavía tuvieras dudas dejamos este vídeo explicativo y si necesitaras más ayuda no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de echarte una mano!
Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento o ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo