Apagar riego cuando llueve / nieva - Automatizaciones Riego Inteligente

Creado por Zulema Amor, Modificado el Tue, 18 Apr 2023 a las 12:43 PM por Isabel Barrado

Si lo que deseas es apagar el riego cuando el tiempo atmosférico marque lluvia, deberás crear una automatización siguiendo los pasos que aquí te indicamos:

Entra en la APP y accede a la parte de automatizaciones haciendo clic el botón 'Smart Home' de la barra inferior. Luego, haz clic en 'Crear Escena' y selecciona 'Cuando cambie el clima' para que tu automatización esté condicionada por la meteorología.


Ahora, deberás indicar qué característica meteorológica quieres que se tenga en cuenta. Si, por ejemplo, quieres que el riego se apague cuando llueva, selecciona 'clima', y después 'lluvia'.

Es posible que tu app te requiera seleccionar la ubicación exacta en la que te encuentras para poder responder correctamente a la automatización creada. Asegúrate de tener seleccionada tu lugar de instalación en la ubicación.
 

Tras esto, haz clic en 'Entonces' y selecciona 'ejecutar un dispositivo'. Después selecciona tu riego. 



Finalmente pulsa en  'Control del Riego: OFF' y haz clic en 'Guardar'. 

Si también deseas añadir 'nieve' como condicionante, haz clic de nuevo en el icono '+' azul que aparece al lado de 'Si' y repite el proceso indicándole al controlador que debe dejar de funcionar cuando nieve. Este paso puedes hacerlo antes de guardar la automatización original o también una vez guardada, entrando a editarla desde el menú de automatizaciones.



¡Listo! Ya tienes tu automatización creada. Recuerda activarla para que funcione. 



Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo