Todos los dispositivos de Smart home, han de sincronizarse con la app a través de la frecuencia 2,4 GHz.


Muchos routers, especialmente los más recientes, emiten 2 frecuencias diferentes, 2,4 GHz y 5 GHz. Si tiene Movistar, Orange, Jazztel y Vodafone la configuración del router viene predeterminada con la frecuencia 5 GHz (aunque usted tenga independientemente las dos redes o pueda quitarla usted), debe siempre llamar al servicio de atención al cliente de su operadora, dado que es la compañía quien de forma interna puede desconfigurar la red, e indicar lo siguiente:


Movistar: 

  • Le deben desactivar el “SCS” (Smart Chanel Select”), indicando que desea sincronizar un dispositivo de domótica. 


Orange y Jazztel:

  • Le deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que desea sincronizar un dispositivo de domótica. 


Vodafone: 

  • Si tienes contratado el 5G, deberán desactivar el "Super Wifi", indicando que desea sincronizar un dispositivo de domótica. 


Con las demás compañías, puede directamente utilizar la red 2,4 GHz sin problema



Reinicie el router y espere a que la WiFi se encuentre de nuevo disponible