Los productos inteligentes se conectan al wifi de tu hogar para poder controlarlos, ya sea desde el móvil, desde los asistentes de voz como Google Home o Alexa, desde casa o desde cualquier lugar.
La fibra es cada vez más común en los hogares españoles y está compuesta de 2 tipos de banda o conexión de red:
Banda 2,4 GHz Es compatible con casi cualquier dispositivo, pero te recomendamos conectar solo tus productos inteligentes y de domótica para no saturar la red. |
Banda 5GHz Recomendada para los dispositivos más modernos: ordenadores portátiles, Smart TV, consolas con conexión online... |
⚠️ Antes de conectar tus dispositivos inteligentes, comprueba:
Si tu compañía te proporcionó 2 redes a las conectarte , la normal y la de fibra, la red denominada "PLUS" es la de 5GHz.
- Conecta tu móvil a la red 2,4GHz (sin "PLUS").
- Al vincular tu dispositivo elige en la app la red 2,4GHz.
Si haciendo esto tu dispositivo no se vincula a la app, tu fibra está configurada para que todas sus conexiones se redirijan a la banda 5GHz por defecto, y, por tanto, deberás llevar a cabo un pequeño ajuste en ella para poder conectar los dispositivos domóticos:
¿Cómo cambiar la red wifi a 2,4GHz?
1. Llama a tu compañía de internet a atención al cliente (Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange...). | 2. Diles que deseas desactivar el 5GHz y Wifi Inteligente temporalmente para poder sincronizar un dispositivo domótico. | 3. Reinicia el router y espera a que el Wifi se encuentre de nuevo disponible. |
Empareja tus dispositivos
Conecta el Bluetooth, ubicación y crea una familia. De esta forma podrás vincular tus dispositivos más rápidamente. | Resetea el producto por si tuviera alguna configuración de fábrica y sigue los pasos de instalación. | Una vez termines puedes volver a llamar a tu operador para activar las características 5GHz de nuevo. |
Si todavía tienes dudas te dejamos un vídeo explicativo que puede ayudarte:
Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento o ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo