Apagar riego cuando llueve / nieva - Automatizaciones Riego Inteligente

Modificado el Thu, 09 Jun 2022 a las 05:39 PM

Si lo que deseas es que cuando el tiempo atmosférico marque lluvia, lo debes hacer mediante una automatización, siguiendo los pasos indicados a continuación:

Entra en la APP y accede a la parte de automatizaciones presionando el botón 'Smart Home' en la barra inferior. Presiona 'Crear Escena' y selecciona 'Cuando cambie el clima' para que tu automatización esté basada a estados meteorológicos.


Ahora, deberás indicar qué característica meteorológica quieres que se tenga en cuenta. Si por ejemplo, queremos que el riego se apague cuando llueva, seguimos seleccionar Clima, y después lluvia. 

Es posible que tu app te requiera seleccionar la ubicación exacta a tener en cuenta para tu automatización. Asegúrate de tener seleccionada tu lugar de instalación en la ubicación.
 

Pincha en el + de 'Entonces' y selecciona ejecutar un dispositivo. Selecciona tu riego. 



Selecciona Control del Riego: OFF. Guardar. 

Si deseas añadir también nieve, antes de darle a guardar, o entrando a editar la automatización, selecciona en 'Si', el icono del + azul, y repite el proceso para añadir otra condición.



¡ L I S T O !




Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Le agradecemos sus esfuerzos y procuraremos corregir el artículo