Aplicable a los productos con nº referencia: 401267G
Dependiendo del tipo de caldera e instalación que tengas en casa y de cómo quieras usar el termostato variará la instalación que debes hacer.
Tipos de instalación:
1. Inalámbrico (receptor conectado a la caldera): Es la instalación recomendada, ya que es el termostato el que recoge la temperatura de la habitación en la que se encuentra y manda la señal al receptor, conectado a la caldera, para modificarla según la programación activa. Para instalarlo de esta forma sigue las instrucciones de instalación Tipo A más adelante.
2. Integrado en la pared (termostato conectado a la caldera): Si la caldera se encuentra muy lejos del wifi o quieres sustituir tu termostato fijo analógico o si únicamente quieres cambiar el termostato analógico por el inteligente, puedes conectar el termostato directamente a la caldera y colocar el receptor cerca del router. Para ello, debes seguir las instrucciones de instalación Tipo B más adelante.
Tipos de calefacción:
1. Solo caldera: Al no tener instalación previa se hará la instalación inalámbrica, con el receptor conectado a la caldera y el termostato en la habitación que desees. Sigue las instrucciones de instalación Tipo 1 más adelante.
2. Solo termostato (calefacción central): En este caso no tendrás acceso a la caldera y los cables irán a través de la pared hasta un termostato analógico. Estos termostatos tienen 1 único cable con 2 contactos conectado a través de la pared a la caldera. Mientras que en el caso de los termostatos inteligentes tienen 2 cables, ya que necesitan estar enchufados a la corriente eléctrica para funcionar. Sigue las instrucciones de instalación Tipo 2 más adelante.
3. Caldera y termostato en casa: En este caso tienes las dos opciones, tanto sustituir el termostato que ya tienes por el inteligente, como quitarlo y cerrar el hueco de la pared y usar el termostato de forma inalámbrica.
¿Con qué calderas es compatible el Termostato Inteligente?
INSTALACIÓN TIPO A: Receptor conectado a la caldera
(1) Conecta el cable del receptor a la caldera mediante la clema, teniendo en cuenta los contactos NO y COM, y a la corriente eléctrica con los contactos N y L. Información general de cables de tu caldera.
(2) En el receptor aparecerán las siguientes luces: en el led de la izquierda parpadeará rápidamente una luz verde, en el led de la derecha se encenderá, fija, una luz roja.
(3) Pon las pilas del termostato (no incluidas) y/o cable USB.
(4) Receptor y termostato se emparejarán automáticamente, apareciendo un icono fijo de conexión inalámbrica en pantalla. Solo si no te aparece fijo y parpadea, deberás emparejarlos siguiendo estas indicaciones: Cómo emparejar Emisor y Receptor de tu Termostato WiFi.
(5) Por último debes vincular el termostato con la App de Garza Smart para controlar la temperatura desde tu móvil. Aquí te contamos como hacerlo paso a paso: Cómo vincular el Termostato WiFi con la App Garza Smart.
INSTALACIÓN TIPO B: Termostato conectado a la caldera
(1) Enchufa el receptor a la corriente eléctrica en un punto cercano al router. Ten en cuenta que en este modo los cables NO y COM del receptor, no tendrán ningún uso.
(2) En el receptor aparecerán las siguientes luces: en el led de la izquierda parpadeará rápidamente una luz verde, en el led de la derecha se encenderá, fija, una luz roja.
(3) Separa la tapa trasera del termostato, pasa los cables NO y COM por el orificio (si tenías termostato analógico es el cable con el que se conecta a través de la pared) y fija la tapa a la pared con los tornillos incluidos.
(4) Retira el plástico protector de los contactos NO y COM de la parte trasera del termostato y cabléalos en su respectivo orden.
(5) Pon las pilas al termostato (no incluidas) y encájalo de nuevo a la tapa anclada a la pared, presionando.
(6) Receptor y termostato se emparejarán automáticamente, apareciendo un icono fijo de conexión inalámbrica en pantalla. Solo si no te aparece fijo y parpadea, deberás emparejarlos siguiendo estas indicaciones: Cómo emparejar Emisor y Receptor de tu Termostato WiFi.
(7) Pon el termostato en hora.
(8) Por último debes vincular el termostato con la App de Garza Smart para controlar la temperatura desde tu móvil. Aquí te contamos como hacerlo paso a paso: Cómo vincular el Termostato WiFi con la App Garza Smart.
Si quieres configurar alguno de los valores predeterminados de fábrica o alguna de las funcionalidades del termostato debes hacerlo de forma manual como te contamos aquí: Ajustes del menú de configuración.
Si todavía tienes alguna duda de cómo instalarlo te dejamos el vídeo de instalación.:
*El vídeo está desactualizado, en la nueva versión del termostato los cables del receptor están ya incorporados y no deberás cablearlos por ti mismo.
Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento o ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo