Ajustes temperatura Termostato Digital. Incidencias y errores

Creado por María Bravo, Modificado el Thu, 31 Aug 2023 a las 01:31 PM por María Bravo

No puedo subir (o bajar) la temperatura.

Lo más probable es que tengas activa una limitación de temperatura máxima o mínima, por lo que el termostato no te permite programar una temperatura más alta o más baja. Comprueba en el apartado "Ajustes de Configuración" si es así.


Para establecer o desactivar una temperatura máxima, puedes hacerlo según las indicaciones en ajustes el PASO 2.


Para establecer o desactivar una temperatura mínima, puedes hacerlo según las indicaciones en ajustes el PASO 3.


Ajustes de Configuración - Portal de Conocimiento Garza 



Cuando enciendo el termostato muestra una temperatura y a continuación cambia a otra distinta.


Cuando encendemos la pantalla del termostato, generalmente nos muestra una temperatura, y en cuestión de segundos nos muestra otra diferente... ¿porqué sucede esto?


El termostato conserva en memoria una lectura anterior, y en el momento de encender la pantalla ésta es la que se nos muestra. En ese momento el termostato realiza una nueva medición de la temperatura, y refresca la información, por lo que nos ofrece la temperatura real en ese instante, y generalmente no coincide con la primera que nos mostró.


Este es un funcionamiento completamente normal, por lo que no debe preocuparnos.



Ajuste de Histéresis para aumentar la eficiencia energética


La histéresis es el diferencial de temperatura que establecemos para que la caldera no arranque y pare de forma continua cuando la temperatura se encuentra en el entorno de la temperatura programada:


Si seleccionamos una temperatura, por ejemplo, 22ºC, y no tenemos definida ninguna histéresis, la caldera se encontraría en funcionamiento hasta alcanzar dicha temperatura y se detendría. Cuando la temperatura descendiese, por ejemplo, 0,1ºC, la caldera arrancaría de nuevo para incrementar la temperatura, y se detendría nuevamente al alcanzar los 22ºC programados. Esto haría que los arranques y paradas de la caldera fuesen muy frecuentes y su funcionamiento muy poco eficiente energéticamente hablando.


Sin embargo, podemos definir un diferencial de temperatura para el arranque o paro de la caldera: si, por ejemplo, programamos 22ºC y una histéresis de 1ºC, la caldera funcionaría hasta alcanzar los 23ºC y se detendría. Entonces, no se activaría nuevamente hasta que la temperatura descendiese 1ºC por debajo de la temperatura programada, en este caso, 21ºC. En este momento, la caldera arrancaría incrementando la temperatura hasta los 23ºC y se detendría nuevamente. 


Mediante este ajuste evitaremos frecuentes puestas en marcha y paradas, ya que le damos a la caldera un pequeño margen de temperaturas, mientras que, si no activásemos esta opción, la caldera tratará de mantener la temperatura exacta todo el tiempo.


Para regular el ajuste de histéresis pon el termostato en OFF y sigue los siguientes pasos:

image

image




Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo