El año pasado funcionaba el termostato y este año no.

Modificado el Jue, 14 Sep, 2023 a 9:39 A. M.

Si tu termostato funcionaba el año pasado y este no puede deberse a distintas cosas, vamos a realizar varias comprobaciones:


⚠️ ¡Importante! Antes de nada comprueba que el termostato tiene pilas. Retira las anteriores, limpia los bornes de conexión de las pilas y coloca unas nuevas tipo Energizer.



Las luces de tu termostato deben ser las las siguientes:


Termostato Inteligente Etna (ref. 401267G)
Termostato Inteligente Aspen (ref. 401367G)

 


1. La luz roja (dispositivo encendido) debe estar siempre encendida. Si no es así pulsa 1 vez el botón de encendido para encenderlo. 


2. Comprueba que emisor y receptor siguen emparejados entre si. Esta conexión se realiza automáticamente y aparecerá un incono wifi en la pantalla de tu termostato. Si no estuvieran emparejados sigue estas instrucciones para emparejarlos: Cómo emparejar emisor y receptor de tu termostato.  


3. Emisor y receptor están a una distancia menor de 100m. Si están más lejos o hay muchos obstáculos y paredes entre ambos, puede no llegar bien la señal de radiofrecuencia entre ellos.


4. Comprueba que la señal de encendido de la caldera funciona correctamente. Si la luz de encendido de la caldera (luz de en medio) está en verde y la señal se está enviando como debería pero sigue sin encender la caldera, coge el emisor y aumenta la temperatura manualmente por encima de la temperatura ambiente. Si se enciende una llama significa que el funcionamiento es correcto.



Si el termostato sigue sin funcionar procederemos a resetear el producto:


- Desconecta de la red eléctrica el receptor (el de la antena) y vuelve a conectarlo. Debe de aparecer una luz roja, que significa que está encendido, si no es así, presiona 1 pulsación el botón que tiene para encenderlo.


- Abre la tapa de la pantalla emisora, y en la parte superior izquierda, hay un tornillo y un botón al lado. Inserta algo punzante para presionarlo, que suene clic y se resetee.


Esperamos unos segundos para que el emisor y el receptor se vuelvan a conectar. La forma de verificar que están conectados, es porque en el emisor (el de la pantalla), en la parte inferior izquierda, verás un símbolo como de un "wifi o de una señal" fija. Si está fija, es que están emparejados correctamente entre sí.

Entramos dentro de la aplicación y eliminamos el termostato, ¿Cómo?, entramos dentro del termostato, y en la parte superior derecha, pulsamos el "lápiz". Abajo del todo presionamos "eliminar equipo".


Sigue los pasos de este vídeo, para realizar al completo la vinculación del el termostato de 0 y prueba durante 1 semana, que funcione bien. Recuerda configurar bien la hora y día, las franjas horarias (puede que éste motivo ayude) y la programación. Ajuste de hora y pre programación del termostato Garza






Si quieres saber más o tienes alguna dificultad, consulta la Base de conocimiento ponte en contacto con nosotros para recibir ayuda personalizada.




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